Publicidad

Abelardo pide al Alavés "dejarse la piel" para ganar a Las Palmas

Aspira a presionar a los amarillos para que no puedan desarrollar su fútbol en Mendizorroza

  • EL RIVAL
  • 07/12/2017 - 12:46
Abelardo pide al Alavés "dejarse la piel" para ganar a Las Palmas

B.P.

Abelardo Fernández, nuevo entrenador del Deportivo Alavés, comentó este viernes que ha encontrado a un "grupo de jugadores muy buenos, con ganas de trabajar y capacidad enorme para revertir la situación" del equipo.

"El aspecto psicológico es lo que hemos trabajado. El modelo se está asimilando muy bien. Estoy encantado con ellos, por la predisposición es extraordinaria", reconoció el entrenador asturiano.

Al hablar de los amarillos sacó el listado de piropos: "Las Palmas tiene calidad, velocidad en ejecución y conducción (destacó a Viera, Vicente y Tana, además de los laterales). Debemos ser intensos, presionarles bien, ser rápidos pero no imprecisos. Se verán dos estilos diferentes en el campo". Los tres puntos están en juego pero "es un partido importante pero ni mucho menos es decisivo. Si ganamos podremos ascender un puesto más".

"Ganar el partido de Girona fue una alegría, pero ya se ha acabado. Tenemos un partido importante ante Las Palmas, que está en situación parecida a la nuestra. La euforia se la dejamos para los aficionados, que estarán mañana en Mendizorroza con el equipo. Los jugadores se van a dejar la piel" por ganar a Las Palmas.

Su vuelta al Alavés

En su plano personal, el suyo es un regreso a una casa conocido. "He tenido la gran suerte de haber pertenecido a este equipo. Es una alegría volver a Mendizorroza (...) La gente estará con nosotros. He visto los partidos del Alavés y con ese apoyo podemos lograr la victoria".

Pidió de forma reiterada "ser buenos defensivamente, que no encajemos goles. Pero tenemos que ser fuertes en colocación, para no dejar pensar al rival, pero ser agresivos en ataque, con llegadas por las bandas y con gente en zonas de remate. Muchas veces esto no se puede hacer, como ocurrió en las dos partes de Girona".

En su estilo el balón tiene importancia. "Quiero tener la posesión de balón, pero no puede ser siempre. Lo que no es negociable es la intensidad que Abelardo quiere a su equipo".

Noticias relacionadas