Publicidad

Copa del Rey

El Valencia, potente rival en octavos

Será la quinta ocasión en que la UD Las Palmas se cruce con el equipo ché, con un balance global de 2 eliminatorias para cada equipo

  • NOTICIAS
  • 05/12/2017 - 12:13
El Valencia, potente rival en octavos

B.P.

La UD Las Palmas se medirá al Valencia, uno de los equipos más en forma de la Primera División, en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo se efectuó este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas.

El partido de ida se disputará el 3 de enero en el Estadio de Gran Canaria y la vuelta el 10 de enero en Mestalla. Se da la circunstancia de que, también en enero, Las Palmas jugará con el Valencia en la Liga el 20 o 21 de enero en el primer encuentro de la segunda vuelta, en el Estadio de Gran Canaria.

El Real Madrid será oponente del Numancia y el Barcelona del Celta. El Cádiz, sorpresa al eliminar al Betis en 1/16, tiene al Sevilla como siguiente oponente en la competición

La siguiente convocatoria del bombo copero está prevista para el 12 de enero, para sortear los cuartos de final de la competición.

Los cruces son éstos:

Las Palmas-Valencia
SD Formentera-Alavés
Lleida-Atco. Madrid
Numancia-Real Madrid
Celta-Barcelona
Cádiz-Sevilla
Leganés-Villarreal
Espanyol-Levante

Antecedentes

Será la de 2018 la quinta oportunidad en que Las Palmas y Valencia se crucen en la Copa. Los antecedentes:

1954-55. El conjunto valenciano pasó adelante en la ronda tras un desempate que ganó en el estadio barcelonés de Las Corts (el 27 de abril de 1955). Ese día ganó 4-1 el equipo ché, porque antes se había producido un 5-2 en Mestalla y un 3-0 en el Estadio Insular. En aquella época no había valor doble de los goles a domicilio ni prórrogas en caso de empates.

1973-74. Germán Dévora decidió con sus dos goles en el Estadio Insular, en el partido de vuelta, el partido de cuartos de final de aquella temporada. Las Palmas ganó 2-0 ese día luego de haber empatado sin goles en Valencia 0-0, en el choque de ida.

1996-97. Sin duda es la eliminatoria más recordada, por la incidencia que tuvo y porque fue la única en la que Las Palmas actuó en inferior categoría que el equipo levantino. El choque de ida fue ganado por el Valencia 0-2, en el Insular, provocando el cese de Angel Cappa en el banquillo isleño. Pero en la vuelta hubo otro 0-2 (goles de Orlando y precisamente Paquito Ortiz), forzándose una posterior prórroga y penalties. Los amarillos de Paco Castellano sentenciaron con un 3-4 a su favor.

2015-16. Se produjo el último cruce. Ganó el Valencia 0-1 en la vuelta (con gol solitario de Rodrigo), tras un empate 1-1 en la ida.