Publicidad

Resumen de la jornada

Sigue el 'tuya mía' entre el Mensajero y el San Fernando

El equipo palmero golea y aprovecha el empate de los sureños ante el colista para recuperar el liderato

  • TERCERA
  • 03/12/2017 - 13:46
Sigue el 'tuya mía' entre el Mensajero y el San Fernando

B.P.

Cambio de líder otra vez en el grupo canario de la Tercera División. El Mensajero recibe el testigo de la UD San Fernando una semana antes de verse las caras en Maspalomas. Porque el próximo domingo el primer y segundo clasificado disputarán el primero de los cruces estelares de la temporada.

El San Fernando necesitó un gol en su partido con el Vera, en el Santiago Ledesma, para mantener la primera bandera de la clasificación. Adelantó a los grancanarios Cesáreo, pero antes del descanso llegaría el 1-1 definitivo por mediación de Alexander.

Pero el colista Vera supo resistir la ofensiva de los sureños grancanarios, que no encontraron ese segundo tanto que buscaban en un partido que acabó con polémica al reclamar unas manos en el área local en los minutos de prolongación. Pero el colegiado no la concedió.

El Mensajero esperaba su oportunidad. Y pudieron los palmeros golear a Los Llanos, en el partido de rivalidad insular, en la segunda parte con tantos de Chema, Dani López, Yeray y Lionel. El final explosivo del equipo de Mingo Oramas le lleva a tener una ventaja de dos puntos en la clasificación sobre el San Fernando.

Una de las sorpresas saltaba este domingo en el estadio de Los Olivos. El Villa vino otra vez frenada su escalas porque se atascó frente a Las Zocas. El equipo visitante esperó su momento, que llegó a falta de un cuarto de hora con el solitario gol de Jonathan Sesma (0-1).

Las Palmas C resolvía con solvencia la visita del Estrella al Anexo. El filial amarillo acaba otra vez en puesto de promoción, con los goles de Alex Hernández, Kirian y Edu. El Estrella acabó su resistencia en la primera parte, ante un filial que luego no encontró más las redes de Peraza (3-1).

Para el equipo de Sardina del Sur vuelven a renacer los problemas tras cuatro jornadas sin ganar. De momento está instalado en la frontera de la zona de descenso a igualdad de puntos con el liberado Buzanada.

Sin embargo, el San Mateo sigue introduciéndose en un laberinto esta temporada. 9 derrotas, un empate y una sola victoria contempla el parcial de equipo de la Vega desde el mes de octubre. La última caída se produjo en feudo de un rival directo, el Buzanada (3-0), que penaliza así al propio San Mateo y al Estrella.

El resultado más abultado de la jornada lo protagonizó el Tenerife B, al imponerse 7-1 al Cotillo. El filial blanquiazul sigue aspirando a ser promocionista esta temporada, con goles de Giovanni (3), Javi Alonso, Víctor, Davor y Adrián para los blanquiazules.

La UD Lanzarote se vio sorprendida en casa por segunda vez esta temporada. Perdió 1-2 con el Marino, con un marcador adverso que le aleja de la cuarta plaza.

Los resultados de la jornada fueron:

Villa-Las Zocas 0-1
Las Palmas C-Estrella 3-1
Buzanada-San Mateo 3-0
Vera-San Fernando 1-1
Lanzarote-Marino 1-2
Mensajero-Los Llanos 4-0
Ibarra-Haría 4-1
Yaiza-Santa Úrsula 2-2
Tenerife B-Cotillo 7-1
Puerto-Güimar 1-0

La próxima jornada:

San Mateo-Vera
Santa Úrsula-Villa
Güimar-Las Palmas C
Estrella-Tenerife B
San Fernando-Mensajero
Cotillo- Ibarra
Haría-Buzanada
Marino-U. Puerto
Las Zocas-Lanzarote
Tenisca-Yaiza