Publicidad

La curiosa expulsión del asistente de Setién en el Gran Canaria

  • LFP
  • 03/12/2017 - 23:53
La curiosa expulsión del asistente de Setién en el Gran Canaria Fran Soto, con el aparato electrónico descrito por Estrada en su mano, tras ser expulsado (C. Torres)

B.P.

A instancias del cuarto árbitro (Albert Avalos), el colegiado Estrada Fernández sorprendió en el inicio de la segunda parte al expulsar del banquillo al preparador físico del Betis, Fran Soto, que la pasada temporada asistió en el cuerpo técnico de la UD Las Palmas.

Fue una decisión fulminante, explicada en el acta. "En el minuto 46, el técnico Soto Díaz (.) fue expulsado por el siguiente motivo: utilizar sistemsa electrónicos no autorizados estando en el banquillo durante el partido y habiendo sido advertido previamente".

En uno de los apéndices del punto 4.4 reglamentario de la RFEF dice: "Se prohíbe el uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico, salvo en lo que respecta exclusivamente al bienestar y la seguridad del jugador".

Fran Soto, al ser expulsado por el colegiado catalán hizo señas de estar tomando notas, pero la decisión de Estrada, pese a las protestas del banquillo andaluz, fue determinante.

Noticias relacionadas