Publicidad
  • Publicidad

0-3: Explosiva reacción del filial

Las Palmas Atlético vuelve a ganar un partido tres meses después, con una gran actuación que desarboló al Écija en San Pablo

  • CRÓNICAS
  • 03/12/2017 - 10:46
0-3: Explosiva reacción del filial Gopar, Benito, Suárez, Expósito y Diego Parras, en una imagen de archivo (C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético volvió a ganar un partido de Liga, tres meses después de su primera y única victoria (2-1, al Villanovense el 3 de septiembre). El equipo de Juan Manuel Rodríguez exprimió un gol logrado en propia puerta en la primera media hora de juego, para más tarde rematar la faena con tantos de Erik y Benito Ramírez. Además, el bloque del filial se defendió con oficio, contragolpeó cuando pudo y, además, sufrió con orden con uno menos en los 30 minutos finales tras la expulsión de Alvaro Arencibia.

El filial amarillo salió con decisión al partido y creó sus primeras ocasiones a través de Benito y Erik Expósito. Un activo Gopar participó en el 0-1, con un disparo que tras rebotes involuntarios acabó en el fondo de la portería del meta Fermín.

Juan Manuel había recompuesto en este partido el centro del campo, con la organización de Josemi, Pablo y Gopar. El Ecija no encontró el camino para romper la estructura del filial y, cuando lo hizo especialmente en la segunda parte, apareció el guante de Alex Guanche para realizar buenas paradas. En especial en los intentos de David y Marrufo.

El filial se armó de paciencia con uno menos, después de que Alvaro Arencibia recibiera la segunda amarilla del día. Su técnico refrescó y reorganizó la defensa con las salidas de Eric Curbelo y Stephane y, de esta forma, el gol de ventaja se convertía en oro.

Las Palmas Atlético jugó con inteligencia esos minutos finales. A la contra, Erik Expósito ganó por piernas a los zagueros para firmar el 0-2 y, minutos después, Benito Ramírez marcaba de libre directo por tercera vez consecutiva.

La extraordinaria victoria no cambia el rol de Las Palmas Atlético pero sí es un motivo importante de esperanza para creer en la remontada.

Alineaciones:

Ecija Balompié: Fermín, Carmona (Abraham, 71), Luis Martínez, Núñez, Adri Crespo, David Castro, Marrufo, Manu Reina, Moyita, Canillas (Escardó, 56) y Ezequiel

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Yeremi Valerón, Josemi, Pablo (Stephane, 72), Gopar (Aythami Perera, 89), Agoney (Eric Curbelo, 64), Benito y Erik Expósito

Goles. 0-1, m. 33. Tras un disparo de Gopar, el portero rechaza pero Núñez, de forma involuntaria, introduce el balón en la portería astigitana. 0-2, m. 76. Balón largo que gana Erik Expósito, imparable, para sentenciar el partido en una contra. 0-3, m. 80. Benito, de libre directo, sorprende al portero Fermín con un gran disparo.

Pormenores. Guillermo Conejero Sánchez (Extremeño). Roja por doble amonestación a Alvaro Arencibia. Amarillas a Moyita, Abraham, David, Adri Crespo (Ecija), Gopar, Agoney, Stephane y Josemi (Las Palmas Atlético)

Estadio de San Pablo, en Écija, para el partido de la antepenúltima jornada de la primera vuelta en el grupo IV de la Segunda B. En las filas de Las Palmas Atlético se produjo el debut en la categoría de bronce del lateral zurdo, Yeremi Valerón

Noticias relacionadas