Publicidad

Ondrej Balvin

"No sé qué nos pasa fuera de casa; necesitamos ganar"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 01/12/2017 - 12:18
"No sé qué nos pasa fuera de casa; necesitamos ganar" Ondrej Balvin, el pivot checo de 2.17 (C. Torres)

B.P.

Vuelve la Liga para el Gran Canaria este domingo, con visita al mismísimo Real Madrid. Le tocó turno de valoraciones al pivot internacional checo, Ondrej Balvin, que ve posibilidades de ganar en la capital si el equipo es capaz defensivamente.

Aunque admitió que "no sé que nos pasa fuera de casa", en alusión al rendimiento desigual con el Gran Canaria Arena. "Espero muchos puntos por nuestra parte y mejor defensa. Será un partido anotador, porque el Madrid tiene muchas armas y nosotros también. Pero fuera de casa nos falta un poco más de defensa. Hemos metido muchos puntos, pero nos han faltado cosas que son básicas. No sé qué nos pasa fuera de casa, a diferencia de aquí. Si somos capaces de hacerlo, el partido de Madrid será como dije".

Valoró también que "somos un equipos que siempre intenta mantener el nivel más alto posible, igual con el Real Madrid que con equipos de menor nombre. Vamos a luchar por la victoria, sin tener en cuenta las bajas".

Tavares

Además, el encuentro supondrá el primer cruce de Eddy Tavares con el club que le promoción en el deporte de la canasta. Balvin, con sus 2.17 a cuestas, espera que el partido lo domine bajo los tableros los amarillos. "En la pintura y en el rebote habrá situaciones decisivas. No recae en mí sino en el equipo entero", porque "Tavares no ha tenido un paso atrás al regresar a España. En los últimos años la evolución en la NBA ya es tanto para los jugadores altos. Es un jugador bastante grande, se mueve bien en el campo. Ahora, los equipos que luchan por el título -en Estados Unidos- no son los típicos con un jugador grande. Así es la evolución en la NBA, pero ahora hay jugadores especialmente altos en la Liga ACB. Al Real Madrid le ha venido bien firmarle tres años. Estoy sorprendido. Es un buen proyecto para él y para el Real Madrid".

Recordó que "cada año es un partido diferente con el Real Madrid. El rival y nosotros no estamos al ciento por ciento en temas de lesiones. Somos competitivos y nos vendría muy bien ganar un partido fuera, especialmente ante un equipo tan grande como el Real Madrid".

El checo tiene una doble sensación sobre el reciente parón competitivo. "Me gustan las ventanas FIBA porque después, en el verano, podemos tener más tiempo libre en esa época, para poder recuperarnos. Pero me resulta extraño que algunos equipos no puedan tener en estos partidos a grandes jugadores. Nosotros no tuvimos a nuestros dos mejores jugadores, pero gracias a estas ventanas la República Checa tiene opciones de jugar el Mundial", explicó.