Publicidad
  • Publicidad

I edición del Slam Fighting de MMA y Kickboxing

  • MÁS
  • 30/11/2017 - 16:57
I edición del Slam Fighting de MMA y Kickboxing

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal del mismo área en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el promotor y presidente de la Federación Canaria de Kickboxing, Néstor Navarro; el también promotor Ney Montesdeoca y el representante de Tintan Chanel, canal exclusivo de Bellator en España, Abraham Redondo, han presentado la I edición del Slam Fighting de Artes Marciales Mixtas y Kickboxing. Se trata de un evento que reunirá en el Gran Canaria Arena a los mejores luchadores del panorama local, nacional e internacional.

Para Ángel Víctor Torres la celebración de este evento supone un gran éxito puesto que "reúne en el Gran Canaria Arena a lo mejor de las Artes Marciales Mixtas y el kick boxing, dos deportes que desde siempre han tenido muchos seguidores en la Isla. Esto unido a que será retransmitido con Tintan Chanel, el canal exclusivo que Bellator tiene para estas disciplinas nos sigue reafirmando como Isla Europea del Deporte".

El Gran Canaria Arena ubicará una gran jaula octogonal de 69 metros cuadrados de largo y 1,82 metros de alto, en el que los 38 luchadores, entre hombres y mujeres darán todo un espectáculo deportivo de máximo nivel. Todo ello aderezado con un gran espectáculo visual, trust de luces, pantallas gigantes y un DJ para que cada peleador cuente con su propia música.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero aseguró que "eventos de esta categoría certifican que no hay que viajar fuera para ver lo mejor de este deporte. Todos sabemos que Gran Canaria es cuna de grandes luchadores, por ello no es de extrañar que eventos de este nivel cuente con tantos seguidores."

Este I Slam Fighting evento será profesional y mixto, con 19 combates de MMA y 5 de Kickbocking K1, dos modalidades que actualmente se encuentran en auge en la Isla. Participarán luchadores de primer nivel como Juanma Suárez, quien se proclamó campeón del mundo en el peso wélter de las MMA en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el pasado 25 de marzo, Daniel Requeijo, David Peña Sapito o Máximo Suárez. Entre las mujeres se encuentran Abenohara Navarro y Marta Amigo.

El promotor y presidente de la Federación Canaria de Kickboxing, Néstor Navarro, afirmó que "el que sea retransmito por Tintan Chanel con el sello que da Bellator, es una gran oportunidad para nuestros deportistas. Les permitirá ser conocidos en otros lugares con lo que eso conlleva para sus carreras deportivas."

Por su parte, Abraham Redondo añadió que "es un evento de lo mejor a nivel nacional. Por ello, desde Bellator y Titan Chanel se está apostando por este deporte. Nuestro objetivo es que llegar a la mayor parte del público".

Ney Montesdeoca quiso resaltar que "este evento aglutina a todos los grandes del Deporte de Contacto. Hay un gran cartel. Está I edición del Slam Fighting de Artes Marciales Mixtas y Kickboxing no dejará indiferente a nadie."