Publicidad

2-3 ante el Deportivo

Simón evita un Krakatoa amarillo

El defensa salva sobre la línea un disparo de Lucas Pérez que pudo forzar la prórroga en una noche pésima de la UD, que además puede despedirse de Vitolo por una lesión

  • CRÓNICAS
  • 29/11/2017 - 21:23
Simón evita un Krakatoa amarillo Hernán se lamenta de una ocasión malograda ante Pantilimon (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas pasó ronda con más pena que gloria en la Copa. Perdió este miércoles 2-3, en un partido ante el Deportivo que, por momentos y a pesar de sus abundantes bajas, tuvo en mano la posibilidad de forzar la prórroga. Pero un disparo de Lucas Pérez con la portería sin vigilancia lo acabó sacando in extremis David Simón, dando una segunda vida al equipo y permitiendo más tarde que Remy pudiera firmar la tranquilidad en el tiempo extra.

Las Palmas volvió a ser el equipo de la Liga, pese a los cambios y las alternativas en un once donde Hernán Toledo resultó un descubrimiento de interés, aplaudido por los aficionados en una noche aciaga.

Hasta que Hernán Toledo logró anotar el 1-2 en la segunda parte, todas las noticias que emitía la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa eran muy preocupantes. El fútbol de Las Palmas no tenía fluidez, el Deportivo había vulnerado en dos ocasiones los dominios de Chichizola y, para colmo, Vitolo Machín tenía que abandonar el escenario del encuentro entre lágrimas, roto por una lesión con la que diría adiós a su segunda etapa en la UD Las Palmas.

El extremo argentino logró con su gol aliviar una situación que se estaba convirtiendo en panorama muy gris cuando la noche parecía plácida, tras el 1-4 de la ida en Riazor. El Deportivo no era el rival que pasó por el Gran Canaria en la Liga. Sus ausencias tan importantes en ataque se hicieron sentir, aunque con Lucas Pérez y, especialmente, el turco Emre Colack se las ingeniaron para crear problemas en las zonas defensivas de una UD carente de mordiente.

Las paradas de Pantilimon antes del desastre

Fue Pantilimon el primer protagonista. El meta del Deportivo tuvo que intervenir tres veces en la primera parte en acciones de peligro de la UD, que atacó con éxito en esas dos jugadas. Éxito al menos para generar los dos remates de Hernán y otro de Calleri. El Deportivo empezó a despertar después de media hora midiendo qué hacer en un partido que parecía imposible para su remontada.

Pero antes del descanso, Emre Colack marcó con un disparo duro y ajustado que abrió brevemente la caja de truenos del Gran Canaria. La cosa se complicó cuando, al inicio de la segunda parte, Borja Valle cabeceó el segundo. Y, con el 1-2 ya en marcha, de nuevo Valle hizo el tercero con un gran chut.

Las Palmas volvía a ser un equipo poroso, insolvente en la contención. El Deportivo se tiró al cuello de los amarillos y, aunque Tannane pudo evitar males mayores con un disparo al larguero, el partido estaba loco, sin control para Las Palmas. Lucas Pérez tuvo en sus botas en momento de gloria ... que David Simón abortó cruzándose en la línea de gol para sacar de cabeza un balón que parecía hacer despertar al Krakatoa amarillo.

La clasificación no salvó a Ayestarán cuyo crédito se agotó en una noche que sólo salva la posibilidad de seguir en el segundo torneo de la temporada.

Alineaciones:

Las Palmas: Chichizola, Simón, Ximo Navarro, Aythami Artiles, Borja Herrera, Samper, Hernán, Vicente Gómez, Toledo (Javi, 84), Vitolo (Tannane, 44) y Calleri (Remy, 72)

Deportivo de La Coruña: Pantilimon, Gerard, One, Schar, Saúl, Borja Valle (Oscar, 82), Mosquera, Carles Gil (Adrián, 62), Guillherme (Edu Expósito, 73), Colack y Lucas Pérez

Goles. 0-1, m. 41. Colack, desde la frontal, chuta con la izquierda. El balón golpea en el poste antes de entrar. 0-2, m. 52. Borja Valle cabecea limpio, a placer, una falta botada por Lucas Pérez. 1-2, m. 57. Toledo se abre un hueco con una diagonal hacia el área y su disparo, raso, acaba entrando junto al poste. 1-3, m. 79. Gran disparo de Borja Valle que sorprende en su trayectoria a Chichizola. 2-3, m. 93. Remy resuelve una jugada personal con disparo cruzado, en la última acción del partido.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amarillas a Samper, Vicente Gómez, Tannane (Las Palmas), Mosquera y Gerard (Deportivo).

Pormenores. 7.558 espectadores en el Estadio de Gran Canaria para el encuentro de vuelta de Copa del Rey. Los aficionados pidieron el cese de Paco Ayestarán en la recta final del partido. Las Palmas pasa la eliminatoria con un parcial 6-4 a su favor.

El disparo de Remy, para el 2-3 en la última jugada del partido (C. Torres)

Mejores ocasiones

Minuto 4. Rápida recuperación y ataque del Deportivo, que logra dejar frente a Chichizola a Borja. Pero Simón está raudo para arrebatar el balón en el momento en que iba a disparar

Min. 10. Dos ocasiones de Las Palmas muy clara. La inicia Ximo Navarro, con un centro que remata Calleri y rechaza Pantilimon. La jugada continúa con un segundo remate de Hernán que atrapa el meta rumano

Min. 17. Colack termina una jugada del Deportivo con un disparo desde dentro del área, muy cerca del poste

Min. 41. Hernán Santana vuelve a llegar a la zona de remate, tras pase de Vicente. Pero Pantilimon vuelve a retener

Min. 56. Borja Valle logra conectar con Mosquera y su disparo desde la frontal se marcha muy alto. Era buena ocasión con 0-2 en el marcador

Min. 61. Colack dispara raso y cruzado. Chichizola ve pasar el balón

Min. 72. Tannane se atreve con un disparo en la frontal que golpea el larguero

Min. 75. Borja Herrera es ahora el que chuta, tras jugada de Remy. El balón no encuentra portería después de salvar a Pantilimon

Min. 78. Chichizola detiene a ras de suelo una internada con disparo de Lucas Pérez

Min. 88. Simón salva de cabeza bajo palos un remata sin portero de Lucas Pérez

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum