Publicidad

"Setién no se la juega en Las Palmas", aclara Serra Ferrer

  • LFP
  • 28/11/2017 - 13:15
"Setién no se la juega en Las Palmas", aclara Serra Ferrer

B.P.

El hombre que avaló la llegada de Quique Setién al Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha hablado en las últimas horas de la situación del técnico cántabro en el club verdiblanco. Intervino en Radio Marca Sevilla para que "Setién no se la juega en Las Palmas", en alusión al rumor que existe sobre el entrenador verdiblanco. "Si solamente nos atenemos a estos dos o tres partidos últimos es evidente que hay que estar preocupados, pero tenemos que hacer una lectura de todo el primer tercio de competición, según el cual sabemos que tenemos cosas que mejorar, un técnico nuevo, jugadores nuevos".

Antes del partido del domingo en el Estadio de Gran Canaria, Ferrer ha dicho: "Setién no se la juega ante Las Palmas, se lo juega el Betis, cualquier persona que sea responsable de la parcela deportiva. Hay que poner el foco en la colectividad, transmitir confianza al cuerpo técnico y a los jugadores. A partir del respeto podemos construir toda la fortaleza que queramos, pero no podemos despreciar al rival, porque puedes tener problemas".

Admitió más tarde que después de "un arranque magnífico", la cosa ha cambiado en el equipo. "Pero es normal que a lo largo de la competición aparezcan lesiones, bajas formas, algunos resultados que no esperas... No entramos a analizar los últimos partido de los que somos conscientes que debemos mejorar, pero la plantilla sigue teniendo la misma calidad".

"Tenemos una clasifición en la Liga muy correcta, no es para relajarse o autocomplacerse, debemos hacer reflexiones, todos, a nivel de club, de institución, de dirección deportiva, no podemos estar conformes", añadió. "Todos estamos en el mismo barco y defendemos el prestigio de este club. Al aficionado lo tenemos que respetar, si tenemos que trabajar más para que esta tendencia cambie, porque cambiará, se hará".

Respaldó el trabajo de Setién porque "Quique tiene la capacidad para reflexionar en un momento puntual y en un tramo importante donde te quedas en el grupo de detrás de la Champions o en el pelotón digamos mediocre. Este es un momento para acelerar y no tener dudas, sino el convencimiento muy claro". (...)  "Entiendo la crítica de estos últimos partidos, nosotros no estamos conformes por el bien del Betis. Setién está totalmente integrado en el club, el estilo no es una cuestión que podamos discutir para aunar estética y eficacia. Uno es importante si va unido con lo otro. El defender es una actitud colectiva, o así debe serlo. No podemos enfocarnos en los cuatro defensas, porque los defensas tambiéna ayudan a un ataque en profundidad o con el juego aéreo. Todo hay que mezclarlo, debe haber un compromiso fuerte y sólido. El Betis ha demostrado que tiene pegada, los goles así lo demuestran", dijo Serra.

"Quique y todo su cuerpo técnico deben saber que estamos a su plena disposición para lo que pidan", concluyó.

Noticias relacionadas