Publicidad

Estadio de Fútbol Avanzado

Viera, el jugador que más ocasiones genera en Primera

Su influencia en el juego alcanza el 40% de las iniciativas ofensivas generadas por la UD Las Palmas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 28/11/2017 - 11:45
Viera, el jugador que más ocasiones genera en Primera Jonathan Viera (C. Torres)

B.P.

Un estudio realizado por Fútbol Avanzado sitúa a Jonathan Viera como el jugador de Primera que más ocasiones de gol genera en cada partido durante el vigente campeonato. Este estudio tiene en cuenta a aquellos jugadores que han participado al menos en el 40% de los minutos del campeonato.

Viera genera, según este análisis global, 3,3 oportunidades para la UD Las Palmas por partido. Y su influencia en el juego amarillo es de tal magnitud que los amarillos dependen un 40% de sus pases y disparos para fabricar su ataque.

No hace falta explicar la influencia de Viera porque salta a la vista en cada jornada. Lo es en 2017-18 como ya antes lo había sido desde su debut en 2010-11 a las órdenes de Paco Jémez.

Después de Viera se sitúa en este estudio el deportivista Lucas Pérez (2,75 aprx.), el Mudo Vázquez del Sevilla (2,55), Alex Granell del Girona (2,46) y el getafense Fajr (2,40). Messi está también entre los primeros clasificados (2,18) al igual que Griezmann (1,90).

El esfuerzo de Viera, sin embargo, no es proporcional a la cosecha de goles del equipo. Aunque sus registros personales son de interés en 13 partidos, con 3 asistencias, 10 disparos y los 2 goles marcados.