Publicidad

Paco Ayestarán

"No dedicamos un minuto al Betis"

El técnico pide a los jugadores que "piensen en que vamos 0-0 en la eliminatoria", mientras avanza que jugarán en la Copa los menos habituales

  • DECLARACIONES
  • 28/11/2017 - 15:42
"No dedicamos un minuto al Betis" Paco Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas, en Telde (C. Torres)

B.P.

Paco Ayestarán habló este martes en Telde, víspera del encuentro de vuelta de la Copa frente al Deportivo de La Coruña. "Veo a todo el mundo más confiados, relajados. El juego que dimos en Anoeta nos ha marcado el camino", comentó. Con el 1-4 de la ida, "las expectativas que tenemos es hacer un buen partido. Un buen rendimiento te hace tener posibilidad de obtener un buen resultados para pasar la eliminatoria".

"Hay que intentar que los jugadores piensen que la eliminatoria está 0-0. Es un partido de competición para dar en él un buen rendimiento". Aunque "me imagino que el Depor viene pensando que no tiene nada que perder, que tiene la eliminatoria difícil".

Pasar la ronda es la misión. Además, "nuestra intención es sacar un equipo competitivo, trabajar conceptos que nos están llevando a ser más sólidos y dar posibilidad a jugadores que no están teniendo oportunidad, pero que están entrenándose con alto rendimiento. Se lo merecen", avanzó.

"El punto de Anoeta sirvió para darnos cuenta que un gran rendimiento te lleva a puntuar. A pesar de tener el marcador en contra el equipo no perdió la cara al encuentro. E, incluso, acabamos mejor que la Real Sociedad", dijo al referirse varias veces de la última actuación en la Liga.

"El empate fue una inyección de moral. No por el punto, sino por la forma en que se consiguió el punto. Nos gustaría parecernos a la Real Sociedad (describe su juego), que está en Europa haciéndolo bien. Ante ese equipo, puntuamos. Nos sabe mucho mejor ese empate", añadiría.

Para Ayestarán, "lo importante, insisto, es tener un gran rendimiento. Confirmar que el equipo está encontrando los parámetros de nuestro juego. Eso demostraría una continuidad de lo que hicimos en Anoeta".

Ni pío del Betis

"Ni pensamos en el Betis. No perdemos un minuto. Queremos cerrar el partido (eliminatoria) para terminar el trabajo que hicimos de forma correcta en La Coruña", manifestó el entrenador amarillo.

"Hay que estar preparado para todo; un gol en primero minutos, expulsión, ... que puedan venir problemas". recordó sobre la cita copera. "Tenemos que dar respuestas a la situación en la que estamos en el terreno. No agotamos el domingo los tres cambios. Pero vimos al equipo sólido, que la Real tenía problemas y quizá el cambio pudo no ser un beneficio de lo que pasaba".

Se ausenta sobre los incesantes rumores de un relevo en el banquillo de la UD Las Palmas. "Me centro en lo importante para mí, me abstraigo de los rumores" sobre la posible llegada de un entrenador nuevo.

Noticias relacionadas