Publicidad

Pasecniks, ilusionado con llevar a un Mundial a Letonia

  • BASKET NOTICIAS
  • 24/11/2017 - 06:19
Pasecniks, ilusionado con llevar a un Mundial a Letonia Pasecniks, con Letonia (FIBA)

B.P.

El jugador del Gran Canaria, Anzejs Pasecniks (21), está ilusionado con alcanzar el pase mundialista por primera vez con Letonia. Su selección no ha logrado jugar una Copa del Mundo y aspira a ello en 2019, empezando con los partidos de la ventana FIBA frente a Turquía y Suecia, este último en Riga.

El pívot de 2,15 ha confesado en declaraciones divulgadas por FIBA que se ha percatado que "las emociones" se descontrolan cuando ves los partidos por la televisión. "Será mejor jugarlos. Además, estoy muy orgulloso de ser letón" y defender a su país.

Tras el pasado Eurobasket, la "gente ha comenzado a seguir más el baloncesto en Letonia. Espero que nos apoyen en el partido ante Suecia. Estoy seguro que viviremos emociones positivas", argumentó. "La afición espera mucho de nosotros. No tendremos que encontrar motivación" porque el ambiente ya lo tiene.

Pasecniks cree que ha llegado el momento de dar el salto a un nivel superior después de comprobar la evolución al alza de la selección de su país. El Mundial es el objetivo.