Publicidad

Saltan las alarmas en el Betis

  • VISTO EN LA RED
  • 21/11/2017 - 15:05
Saltan las alarmas en el Betis Estadiodeportivo.com

Rescata este martes Estadiodeportivo.com, de Sevilla, un titular que involucra en él a la UD Las Palmas: "Quique Setién, el técnico más goleado de 2017". Porque enlaza la derrota 4-0 del Betis ante el Eibar con una fragilidad defensiva que ya se vivió en el Estadio de Gran Canaria y en los lugares donde la UD era visitante en la recta final del pasado ejercicio.

Dicen los colegas de Sevilla que "la goleada recibida por el Betis en Eibar ha hecho saltar las alarmas y supone la primera crisis de Quique Setién al frente del conjunto verdiblanco. En los últimos tres partidos -Espanyol, Getafe y Eibar- acumula un punto de nueve posibles y estos tres choques sin ganar suponen su peor racha al frente del banquillo verdiblanco.

El análisis pasa por los números defensivos del equipo, que en los últimos seis partidos ha recibido 18 goles, una media de tres por choque. Cinco son del Eibar, seis del Valencia y cuatro de la Real Sociedad.

La laxitud defensiva no es un problema nuevo de los equipos de Setién. De hecho, el técnico verdiblanco es el más goleado de Primera en lo que va de 2017. Según los datos que ofrecía ayer @pedritonumeros, al ex de Las Palmas le han endosado 75 goles en lo que va de año, cincuenta con el equipo amarillo y 25 con el Betis en 33 partidos. Le siguen en la lista Vasiljevic (60 en Osasuna en menos partidos que Setién), Mendilibar (Eibar, 56), Eusebio (Real Sociedad, 54) y Berizzo (Celta, 38 más Sevilla, 12).

La manita del Eibar resulta también llamativa porque los armeros lograron en 90 minutos casi tantos goles como en los 11 partidos precedentes, pues hasta el enfrentamiento contra el Betis habían marcado 6".

Y añade también un subtítulo: "El Betis más goleado del siglo", porque "con los cinco goles recibidos en Ipurua, el Betis de Setién se ha puesto a la cabeza de goles encajados por la entidad en lo que va de siglo. Los 25 de esta 17/18 dejan atrás los 22 del curso pasado y de la 12/13, lo que da una idea de la escasa consistencia defensiva que está dando el equipo, sobre todo en el último mes y medio".

"Tampoco en el aspecto ofensivo destacó el Betis ayer. Los verdiblancos tuvieron muchos problemas para superar la defensa vasca y cuando lo consiguieron, como en la ocasión de Sergio León, falló la puntería. Es la tercera vez en el presente curso que los de Setién se quedan sin ver puerta. La primera ocasión fue en el partido inaugural contra el Barcelona, mientras que las otras dos han llegado en las últimas tres jornadas: Espanyol y Eibar. Pese a todo, el de Setién sigue siendo el Betis más goleador en el presente siglo con 22 dianas", culmina no obstante.