Publicidad

Oliver derriba otro listón

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 20/11/2017 - 11:31
Oliver derriba otro listón

B.P.

La prolongada carrera deportiva de Albert Oliver le permite ir derribando obstáculos históricos al alcance de unos pocos. Acude a su primera llamada internacional después del fin de semana en la que el base catalán se convirtió en el quinto mejor asistente de la Liga ACB, tal como la conocemos en la actualidad.

Oliver participó con 8 pases de canasta en la victoria sobre el Estudiantes, este domingo en el Gran Canaria Arena. Y esos registros le sirvieron para superar a José Luis Llorente en el top cinco de los mejores pasadores del campeoanto. Se instaló, según el recuento oficial, en 1775 pases, amenanzando ya al siguiente en la lista: Elmer Bennet, con 1838 asistencias en distintos equipos.

El pase es cosa de los bases y de ahí que la mayoría de las posiciones de honor de la histórica estadística esté ocupadas por ellos. Después de Bennet están Nacho Rodríguez, Nacho Azofra y el mismísimo Pablo Laso, ahora técnico del Real Madrid.

Para el Gran Canaria está resultando un lujo disfrutar de la sabiduría en pista de este extraordinario Oliver en segunda juventud.