Publicidad
  • Publicidad

3-2: Otro duro golpe a la esperanza de Las Palmas Atlético

Los amarillos reaccionar en la segunda parte pero el gol del empate no llegó ante un rival directo en la lucha por la permanencia

  • CRÓNICAS
  • 19/11/2017 - 11:22
3-2: Otro duro golpe a la esperanza de Las Palmas Atlético Benito Ramírez (C. Torres)

B. Pérez

Duro golpe para Las Palmas Atlético en su visita al Lorca Deportiva, que le precede en el fondo de la clasificación del grupo IV de la Segunda B. El filial amarillo no repitió el partido que había ofrecido ante el Betis B, donde destacó por su seguridad defensiva. El equipo lorquino rompió ese intento con dos goles de estrategia para adelantarse y quebrar la moral del filial grancanario, que acabó sucumbiendo por 3-2 pese a la reacción mostrada en los últimos 40 minutos.

No había noticias en ataque del filial en la primera parte. El Lorca, además, pudo romper pronto el marcador con un tanto del joven delantero Juan Arcas en una de sus primeras llegadas al área. Fue un gol casi a trompicones, con un disparo mordido que picó y se fue lejos del alcance de Guanche.

Las Palmas Atlético no reaccionaba ante un rival que tenía poco pero su entrenador, Juan Manuel Rodríguez, intentó un vuelco en el rendimiento con dos cambios en la segunda parte. Sin embargo, el segundo mazazo no esperó cuando trataban de reorganizarse los visitantes. Otra jugada a balón parado, con centro al segundo poste, lo acabó materializando en el 2-0 Mawi.

El partido perdió el candado desde entonces. Benito abrió la cuenta de goles amarilla con un zurdazo en libre directo ... aún estaba la celebración isleña recién acabada cuando Luismi Ruiz anotó el 3-1 con una jugada de habilidad en el área. Pero unos minutos volvió a reducir Las Palmas Atlético a través de un penalti convertido por el tinerfeño Erik Expósito.

El partido ya no tenía dueño y las ocasiones se sucedían. Había minutos para la esperanza pero pese al esfuerzo de los isleños el tanto del 3-3 no llegó y los puntos se quedaron en Lorca, cuyo equipo acabó pidiendo la hora.

Alineaciones:

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Lulu, Urzaiz, Argachá, David Alvarez, Pape N'Diaye, Luismi, Mawi (Cañadas, 70), Saura y Arcas (Pedro, 59)

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia (Aythami Perera, 46), Azael (Eric Curbelo, 46), Fabio, Pablo, Raúl Godoy (Agoney, 67), Ale González, Benito Ramírez y Erik Expósito

Goles. 1-0, m. 15. Juan Arcas remata a placer, con un disparo picado en el segundo poste, una jugada de corner emitida por Argachá y que no acabó de despejar la defensa canaria. 2-0, m. 48. Falta cerca del área que vuelve a sacar Argachá, de manera ensayada, sorprendiendo a la defensa con el remate de Mawi en el segundo palo. 2-1, m. 51. Excelente chut de Benito Ramírez, al saque de un libre directo. 3-1, m. 55. Luismi concluye la jugada de Saura. 3-2, m. 61. Erik Expósito, de penalti.

Arbitro: Francisco Miralles Selma (Colegio Valenciano). Amarilla a Urzaiz (Lorca), Alvaro Arencibia, Benito, Ale González, Fabio y Erik Expósito (Las Palmas Atlético)

Baja entrada en el estadio Artés Carrasco, de Lorca.

Noticias relacionadas