Publicidad

0-2 octava derrota consecutiva

Dos misiles en la línea de flotación

La UD despide la 12ª jornada como colista de la Primera División, tras ceder los tres puntos ante un discreto Levante que reventó el partido en la segunda parte

  • CRÓNICAS
  • 19/11/2017 - 18:15
Dos misiles en la línea de flotación El abatimiento de los internacionales Viera y Vitolo tras el segundo gol del Levante en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

La octava derrota consecutiva llegó este domingo en el Estadio de Gran Canaria. El triunfo de un discreto Levante, que hizo lo justo para ganar 0-2, es un misil en la línea de flotación del proyecto en la fase de Paco Ayestarán. Golpe a golpe, partido a partido, ni la gran final que definió Jonathan Viera cayó del lado grancanario. La UD Las Palmas puso pundonor, algunas jugadas y energía en el partido. Pero en la segunda parte se repitieron las pautas de una crisis que no termina y que el Levante aprovechó para dinamitar el recinto del ahora farolillo rojo de la Primera División. El público no aguantó y se dirigió al palco para pedir una dimisión.

El encuentro, desde el punto de vista anímico se convirtió en una guerra de nervios. El Levante los quería hacer aflorar a un rival que no llegaba a la cita como colista de la clasificación, tras la victoria horas antes del Málaga sobre el Deportivo. Las Palmas, en cambio, trataba de hacerse fuerte en zona de retaguardia para no evitar sufrimiento y trabajo a su portero Raúl Lizoain. En ese escenario pareció el equipo valenciano sentirse más cómodo y paciente, mientras Viera y Vitolo coordinaban no pocas maniobras de ataque que quedaban en nada.

El juego se volvió muy denso y las ocasiones de la primera mitad fueron contadas. El Levante se acercó con peligro cierto en dos ocasiones, con intervenciones de Raúl a disparos de Unal y Bardhi que tenían mucha intención. Las Palmas, en cambio, apeló a galopadas y desmarques ajustados de sus delanteros para acariciar el 1-0 antes que la desventaja. Calleri vio cómo se le anulaba un gol por un fuera de juego de precisión, al estar parte de tronco por delante de los defensas en el momento de la salida del balón. Y Viera, en un chut tras combinación, encontró los guantes de Oier en la mejor jugada asociativa de los amarillos.

Las Palmas se fue enredando en su ansiedad por marcar un gol que le adelantara en el partido. Hizo más durante muchos momentos del partido que su rival, aunque Raúl debía aparecer en el escenario en momentos puntuales para evitar una hecatombe. Las pocas ocasiones de la segunda parte no se concretaron y ... entonces se produjo el seísmo. Doukouré cabeceó en solitario el primer tanto, en una falta de atención en su marcaje, para poner patas arriba al Estadio de Gran Canaria.

La grada reventó en protestas con el cambio de Calleri y no pudo silenciar su enfado cuando, a 12 minutos para el final, el Levante aprovechó las crecientes dudas de los amarillos para poner el 0-2 en una acción individual de Jason. El segundo misil hirió definitivamente a los amarillos que golpeados en la moral, cayeron en un precipicio sin ideas, moral y fuerzas.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Ximo Navarro, Dani, Javi (Remy, 76), Vicente Gómez, Tana, Jonathan Viera, Vitolo y Calleri (Aquilani, 76)

Levante: Oier, Shaq Moore, Chema, Postigo (Rober, 50), Toño, Bardhi (Cabaco, 86), Campaña, Doukoure, Morales (Samuel, 91), Jason y Unal

Goles. 0-1, m. 70. Centro de Toño, desde la izquierda, que cabecea libre de marcaje Doukoure. 0-2, m. 78. Jason, en jugada personal, penetra por la derecha para batirá Raúl con un tiro ajustado al poste

Arbitro: Mario Melero López (Colegiado Andaluz). Mostró amarillas a Lemos (Las Palmas), Morales, Toño, Oier y Campaña (Levante)

Pormenores. 26.212 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, para el encuentro de la jornada 12 de Primera División. La entrada más notable de la temporada en el recinto de Siete Palmas.

Mejores ocasiones

Minuto 11. El primer remate del partido es de Calleri, de cabeza, pero no logra potencia y precisión en el testarazo

Min. 12. Shaq desborda por la banda derecha y su centro lo engancha mal Morales, perdiéndose por un lateral de la portería

Min. 15. Unal logra llegar al área con el balón, pero su disparo lo salva Raúl. La primera ocasión real del encuentro

Min. 21. Raúl, en dos tiempos, arrebata a Unal un balón al que trataba de llegar en el área. Peligrosa acción

Min. 25. Gol anulado a Calleri, por milimétrico fuera de juego. Había combinado con Jonathan Viera

Min. 27. Viera roba, lanza a Vitolo y este pasa a Calleri, pero el argentino no llegaba al balón

Min. 30. Oier controla una gran ocasión de los amarillos. Vicente combinó con Simón, este con Vitolo y el balón cayó hasta Viera. Pero el disparo fue a las manos del portero

Min. 32. Calleri reclama penalti por agarrón en el área cuando iba a rematar. Melero tampoco lo concede

Min. 33. Raúl despeja a corner un disparo duro desde la frontal de Bardhi

Min. 42. Calleri, a la media vuelta, dispara mordido para el lucimiento de Oier

Min. 46. Raúl mete el guante junto al poste para salvar un disparo de Campaña que iba camino de las redes

Min. 56. Viera lanza un libre directo que no supera la barrera rosa del Levante

Min. 58. Oier no tiene problemas en atajar un balón de Tana, desde el borde del área, con la izquierda

Min. 65. Oier vuelve a intervenir tras jugada de Tana y Vitolo, con disparo de este que rechaza el portero. Tana no llega a al cazar el segundo remate

Min. 69. Bardhi lanza un libre directo que se pierde muy cerca de la carpintería amarilla

Min. 74. Raúl detiene un nuevo lanzamiento de tiro libre de Bardhi, ya con el marcador a favor de los valencianos

Galería de fotos

El abatimiento de los internacionales Viera y Vitolo tras el segundo gol del Levante en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)
La desesperación de Jonathan Viera, en el partido que los amarillos perdieron ante el Levante (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • Levante UD
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Levante

    Las Palmas vs Levante
    • CRÓNICAS
    • 19/11/2017 - 09:57

    Los granotas sentencian en la segunda parte