Publicidad

Viera, sin tapujos: "Es una final"

El internacional grancanario jugará ante el Levante "porque hay que ganar sí o sí y quiero ayudar al equipo". Además, admite que "debemos defender todos mejor, no podemos ganar un partido marcando 5 goles"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/11/2017 - 11:55
Viera, sin tapujos: "Es una final"

B.P.

Jonathan Viera tiene hambre. "Tengo las mismas sensaciones que cuando jugamos la promoción e íbamos a remontar" recordó. Habló este viernes sin tapujos: "Esto es una final y debemos ganarla sí o sí", insistió reiterando que la afición debe acudir al Estadio de Gran Canaria con la misma mentalidad.

Despejó cualquier duda sobre su deseo de jugar el encuentro. "Estoy entrenando bien, quizá no estoy como hace cuatro semanas pero sabemos que es un partido importante que tenemos que ganar sí o sí. Quiero y voy a jugar. Esto es una final y no poder mirar para otro lado. Es el mensaje que le mando también a la afición. Porque si no ganamos el domingo la cosa se pone fea", explicó.

Estas fueron las valoraciones de uno de los capitanes amarillos:

No dejar escapar más puntos

"El equipo no está bien, los resultados son malos y parece que toda dinámica es mala. Lo que pasó hacia atrás no importa. Todos juntos tenemos que sacar esto adelante. Tenemos que ganar sí o sí. No pueden escaparse más puntos"

Lo haremos por nuestra gente

"Tenemos que dar una victoria a la gente del club, a la afición y a nosotros mismos. Este equipo ya ha salido de otras peores. De esta saldremos también"

La preparación física

"Estoy en el mejor estado de mi carrera. Estoy muy bien a nivel físico. Que cada uno mire para sí mismo"

Como cuando el partido de Ipurúa

"Este es un partido de los más importantes que vamos a jugar. Cuando fuimos al campo del Eibar hace tres años estábamos muy jodidos. Y ganamos 0-1. Esto es una final y tenemos que ganarla. No hay que mirar para otro lado. Quiero que la gente venga al estadio con esa mentalidad, para ayudar a ganar el encuentro"

La Naturaleza sabia

"Mi cuerpo es sabio y me pidió que me parara. Llevaba tiempo sin lesionarme. No soy una máquina. Me pidió que parara y tuve que parar (ante el Deportivo)"

Todo cambiaría si ...

"Lo que necesita el equipo es ganar un partido. No sé qué otra cosa podemos hacer. Necesitamos también que todo el mundo sienta que podemos volver a ganar, volver a ser el equipo que fuimos hasta hace no mucho. Esa es la clave de todo"

Presión ninguna

"No juego al fútbol con presión ni soy el salvador de nada. Somos 25 jugadores, cada uno con sus características. Saldré el domingo porque me gusta jugar y ayudar al equipo. Esto lo sacaremos adelante entre todos. No uno en solitario"

Asignatura pendiente

"No podemos pensar que meteremos cuatro o cinco goles en cada partido para ganar. Tenemos que implicarnos todos para que nos marquen menos goles. Lo vamos a hacer. No encajar tantos es una asignatura pendiente (...) Debemos estar tranquilos porque tenemos potencial para sacar al equipo del peligro"

Intentarán ponernos nerviosos

"Cada uno en el vestuario lo lleva a su manera. Ellos (el Levante) intentarán que nosotros nos pongamos nerviosos. Debemos hacer que la historia cambie. Tenemos que mirar para nosotros mismos. Porque el equipo que lo está haciendo mal somos nosotros, pero haciéndolo bien la cosa cambiará"

Entrenamos como perros

"Estamos entrenando como perros en las dos semanas de entrenamientos. El equipo está convencido de que vamos a ganar este partido" (...) "Todo el mundo no tiene el mismo carácter ni la misma visión de la vida. Pero todos mis compañeros saben lo que significa este partido. Que otro diga otras palabras da igual. Porque todos pensamos lo mismo: ganar sí o sí"

Complicado desde el inicio

"Creo que el partido contra el Levante será complicado desde el minuto 1. Pero estamos en casa, tenemos que ir a por ellos, quitarles el balón y ir a tope para ganar los puntos (...) Debemos hacer gol antes que el Levante para que la gente esté más tranquila y podamos jugar más relajados"

Ser padre

"Ya no soy tan joven. Pero soy muy feliz por la paternidad. Me ilusiona esta nueva etapa que me toca vivir"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios