Publicidad
  • Publicidad

28-24: El Mundial paraliza la Liga con el Rocasa líder

  • BALONMANO
  • 16/11/2017 - 05:52
28-24: El Mundial paraliza la Liga con el Rocasa líder

El partido adelantado a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en noche del miércoles en el Pabellón Insular Antonio Moreno, el Rocasa venció al Málaga 28-24 con una remontada en el choque de alto nivel.

El encuentro comenzó con un rápido gol de las grancanarias, aprovechando el saque inicial para ponerse muy rápido por delante en el encuentro con dos goles de Sayna Mbengue en menos de un minuto hacían que tomara el mando el equipo de Antonio Moreno. La exclusión de Tiddara Trojaola en el primer parcial era aprovechada por las jugadoras de Diego Carrasco para ponerse por delante en el marcador, al menos en esos dos minutos de exclusión, donde las canarias al recuperar a la extremo supo marcar la pauta y volver a remontar la contienda con la ventaja de dos goles, que mantendría hasta el minuto 17 del encuentro, cuando Macarena Gandulfo por parte de las andaluzas, dejaría el marcador en 7-6, siendo la ventaja para las canarias.

En el minuto 18, Paula García dejaría en inferioridad al equipo malagueño, el encuentro no cambiaría la tónica, hasta que Diego Carrasco solicitaba un tiempo muerto para reordenar a su equipo, que tras recuperar a su jugadora pusieron la sexta y comenzaba la remontada dándole la igualdad al luminoso del Antonio Moreno.

Las malagueñas remontarían en el minuto 25, con donde daba la vuelta al marcador, situándolo en 10-11, por pérdidas de balón en ataque por parte de las teldenses, que veían que un minuto después el marcador sería de 10 a 13, con una buena defensa por parte de las malagueñas y ataques errados por parte de las grancanarias.

Un choque fortuito contra la croata de Slavica Schuster, provocado por Katarina Arsenijevic, dando a esta dos minutos de exclusión, hacían que en el minuto 27 se parara el encuentro y saliera lesionada la croata, con un fuerte golpe en su rodilla derecha, siendo esta sustituida por María González.

El encuentro se iría al descanso con un 11 a 15, para las malagueñas.

El Rocasa saldría muy enchufado en la segunda parte con una defensa mucho más sólida en el primer parcial, donde provocaba que el equipo malagueño errara sus ataques, donde la ventaja se vería recortada en el primer parcial por un gol y con una imagen muy distinta en defensa.

Entrando en el segundo parcial de la segunda parte, Sayna Mbengue lograría igualar la contienda devolviendo la ilusión a los aficionados que acudirían al Antonio Moreno, que en el minuto 45 del encuentro empataría Haridian Rodríguez y excluirían a la jugadora del Rincón Fertilidad, Ekaterina Arsenijevic.
Un gol de Tiddara Trojaola y posteriormente Sayna Mbengue daban la vuelta al marcador dejando en 20 a 18, el partido en el minuto 46, aprovechando la inferioridad numérica del equipo de Carrasco.

Una formidable Silvia Navarro y la defensa ajustada era la encargada de que los aficionados estuvieran divirtiéndose de lo lindo en la remontada del equipo insular.
Diego Carrasco no daba con la tecla de Antonio Moreno, pedía tiempo muerto en el minuto 52 del encuentro para intentar salvar los muebles, donde en ese momento la ventaja de las grancanarias era de 24 a 20 en el luminoso insular.

El Rocasa Gran Canaria, que no bajaba los brazos continuaba con la ventaja en el marcador pese a verse recortada de dos tantos, pero los aficionados llevarían en volandas a las grancanarias a la décima victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola y quedando líder en solitario en el campeonato liguero antes del parón invernal por el Mundial de Alemania 2017.

Alineaciones:

Rocasa Gran Canaria (28) 11+17: Silvia Navarro (0), Melania Falcón (1), Tiddara Trojaola (5), María González (3), Lisandra Lussón (4), Sayna Mbengue (6) y Haridian Rodríguez (5) - siete inicial - Manuela Pizzo (4), Rafhaela Priolli (0), Slavica Schuster (0), Carmen Toscano (0), Dara Hernández (0), Arinegua Pérez (0), Yuli Quevedo (0), Inés Sánchez (0) y Alba Jiménez (0).

Rincón Fertilidad Málaga (24) 15+9: Virginia Fernández (0), Emma Boada (1), Soledad López (1), Macarena Gandulfo (5), Hatou Jabby (1), Gabriela Pessoa (1) y Paula García (5) - siete inicial - Marina Martín (0), Maja Velijkovic (4), María Calzado (2), Nuria Andreu (0) y Katerina Arsinenijevic (4).

Parciales: 0-0, 2-3, 5-3, 7-5, 8-6, 10-11, 11-15 -descanso- 13-16, 16-17, 18-18, 21-18, 25-22 y 28-24