Publicidad
  • Publicidad

Gran Canaria Maratón renueva servicio con HPS

  • ATLETISMO
  • 15/11/2017 - 12:12
Gran Canaria Maratón renueva servicio con HPS

El Hospital Perpetuo Socorro (HPS) y el Cajasiete Gran Canaria Maratón han renovado su confianza de cara a la nueva edición que se disputará en 2018. De esta manera, la entidad vuelve a ser el servicio sanitario oficial de la prueba por segundo año consecutivo.

La responsable de los Servicios Médicos de la prueba y de la Unidad de Deporte del HPS, Clara Quintana, explicó que en esta edición implementarán la cobertura médica del evento para prestar un mejor servicio, en previsión del aumento de participantes que se espera para esta nueva edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

El objetivo del dispositivo que prepara HPS es garantizar la seguridad de los participantes en el evento. En este sentido, señaló que se instalarán carpas hospitalito en diversos puntos del recorrido con médico, enfermeros y auxiliares para atender cualquier incidencia que se produzca en cada tramo de carrera.

La configuración final de la cobertura médica se establecerá una vez se defina el circuito definitivo, que está a la espera del visto bueno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El Hospital Perpetuo Socorro ofrece uno de los servicios de Medicina Deportiva más completos del Archipiélago, de esta manera atiende las necesidades tanto de deportistas profesionales, como de aficionados. Una de los servicios más demandados son las pruebas de esfuerzo, un estudio indicado para todos aquellos que quieran tener un conocimiento más amplio de su estado de forma, ya sea gente que se inicia en alguna actividad atlética o bien personas que ya cuentan con una rutina deportiva.

Precisamente, el HPS contó con la presencia de Éric Curbelo, jugador de Las Palmas Atlético, que realizó esta prueba de esfuerzo supervisada por la responsable de la Unidad de Medicina Deportiva, Clara Quintana. El jugador del filial amarillo conoce bien la importancia de este tipo de pruebas que aportan un mayor conocimiento de la capacidad pulmonar y cardiaca, y expresó su deseo de participar en la modalidad de 10K del Cajasiete GC Maratón, siempre y cuando sus compromisos deportivos se lo permitan.

El HPS recomienda a todos aquellos que se inicien en pruebas atléticas como el Cajasiete Gran Canaria Maratón que realicen la prueba de esfuerzo, "una manera de participar en el evento con todas las garantías", concluye Quintana.