Publicidad

Eurocup

Dos apagones del Granca en Rusia

Las lagunas en el primer y tercer parcial obligan a remar duro al Gran Canaria para ceder (90-85) el partido y el liderato ante el Zenit

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/11/2017 - 18:43
Dos apagones del Granca en Rusia Rabaseda y Kuric, en una imagen de archivo (C. Torres)

B. Pérez

El Gran Canaria no pudo proteger el liderato de grupo en la Eurocup. Este martes perdió en Rusia (90-85) frente al Zenit de San Petersburgo, en un partido donde los jugadores del equipo isleño tuvieron dos lagunas en el juego que aprovechó su rival para poner distancia en el marcador. Fue un remar constante para no alcanzar la orilla, pese a que a pocos minutos del final el último empate a 73 abría la esperanza.

El partido de San Petersburgo, como había ocurrido en el Gran Canaria Arena con anterioridad, resultó frenético y con distintas alternativas. El Gran Canaria exhibió sus armas, mermado por las bajas de Aguilar y del francotirador Eriksson, y el equipo ruso también mostró las suyas con toda la amplitud.

Al Gran Canaria le iba mejor cuando el juego tenía ritmo. Comenzó dominando el marcador con un triple inicial de McKissic y ventaja que se cortó en el 8-11. A partir de entonces, los rusos comenzaron a funcionar en la zona, mejorando sus capturas bajo tableros, y con algunas canastas fáciles voltearon el marcador hasta disponer de una máxima renta de 10 puntos (25-15) con la que se cerró el cuarto.

La segunda etapa del partido fue sin embargo para el Gran Canaria, con un parcial 21-27. Y habría completado su remontada si no es por las apariciones puntuales de Kuric quebrando con dos triples momentos en los que parecía que el equipo de Luis Casimiro podría dar caza al Zenit.

Kuric (10 puntos) y Reynolds (12) en el primer periodo sostenían en ataque a un equipo local que no las tenía todas atadas con los amarillos.

Y como ocurriera en el primer cuarto, un segundo apagón ofensivo del Gran Canaria permitió de nuevo al Zenit poner hasta 13 puntos de ventaja en el marcador en el tercer cuarto. Esos cinco minutos de baja producción visitante coincidió con una fase de inspiración de Drew Gordon, relevando a Kuric, con 10 puntos en ese parcial que transcurrió del 46-44 al peligroso 63-50.

Hubo que ponerse de nuevo el mono de trabajo y paso a paso, punto a punto, el Gran Canaria se fue acercando de nuevo. A 43 segundos del final del cuarto, Seeley devolvía la esperanza con 63-61 y la prueba de vida que el Gran Canaria necesitaba estaba servida en pista.

La caza al Zenit se produjo en el guarismo 65-65, tras dos anotaciones de las torres Balvin y Pasecniks. Tras el desgaste del partido, el Gran Canaria estaba más entero para intentar el triunfo tratando de apoderarse de los tableros.

Esos periodos de precipitación pudieron, incluso, solucionarse cuando llegaba en la recta final el último empate del partido (73-73). El Zenit sacó todo, endureció su juego y estuvo especialmente acertado con mano firme también la línea de tiros libres para que la renta, aún siendo corta, acabara suficiente para certificar su cuarta victoria en la fase de grupos.

Alineaciones:

Zenit St. Peterburgo: Gordon (17), Harper (0), Simonovic (10), Karasev (21), Reynolds (21) -inicial- Larazev (4), Laprovittola (-), Barinov (-), Vikhrov (3), Voronov (0), Kuric (12) y Valiev (2)

Herbalife Gran Canaria: Mekel (7), Paulí (2), McKissic (16), Fischer (8), Báez (11) -inicial- Oliver (2), Seeley (10), Balvin (12), Pasecniks (12) y Rabaseda (5)

Parciales cada diez minutos: 25-15, 46-42, descanso, 65-61 y 90-85, final.

Arbitros: Mantyla (Finlandia), Rossi (Italia) y Sukys (Lituania)

Noticias relacionadas