Publicidad

Y Vitolo ya es el noveno internacional español de la UD

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 14/11/2017 - 20:50
Y Vitolo ya es el noveno internacional español de la UD

M.B.

Vitolo Machín jugó este martes en San Petersburgo con la selección española, en el amistoso empatado 3-3 frente a Rusia. Salió por Sergio Ramos en la segunda parte. Y se convirtió así en el noveno jugador de la historia de la UD Las Palmas que alcanza la internacionalidad absoluta siendo futbolista en plantilla del club grancanario.

En esa lista tan selectiva ingresa Vitolo, unos días después de haberlo hecho Jonathan Viera, al estrenarse en el partido frente a Israel en el mes de octubre.

Este partido frente a los rusos era la última oportunidad que tenía Vitolo para alcanzar este dato, puesto que a partir del 1 de enero de 2018 será futbolista del Atlético de Madrid tras cerrase su periodo de cesión.

La lista la inició en 1967 el defensa central Tonono Afonso, que también ha sido el primer canario internacional con brazalete de capitán, ahora secundado por Silva. La siguieron sus compañeros Germán, Guedes y Castellano, este último autor de un gol el día de su debut ante Suecia. Continuaron Martín Marrero, Felipe y Gerardo Miranda. Hubo que esperar desde 1981 a 2017 para que ahora Viera y Vitolo siguieran esa estela y cerraran el paréntesis.