Publicidad

Alen Halilovic

"Con el equipo que tenemos no necesitamos a Mourinho"

El croata quiere "hacer una gran segunda vuelta con Las Palmas y también quiero ir al Mundial" con su selección

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/11/2017 - 12:18
"Con el equipo que tenemos no necesitamos a Mourinho" Alen Halilovic (UDLasPalmas)

B.P.

Allen Halilovic se siente aliviado porque "el club confía en mí, desde el presidente y el club. Me siento respaldado", dijo este martes el jugador croata que ya despidió 2017 con la tristeza de una lesión. Pero "ya tengo ganas de volver a correr. Sin embargo, me queda mucho tiempo. La recuperación va correctamente".

Sin embargo, "los primeros diez días después de la lesión no estaba bien anímicamente". Acertó en el procedimiento de recuperación porque "nunca antes me había operado. Estuve en Madrid con el doctor Van Dijk, me ayudó mucho porque es uno de los mejores para el tobillo".

"Ahora estoy tratando con fisios y puedo en el gimnasio puedo hacer algún tipo de trabajo. La próxima semana puedo empezar a andar y correr en la piscina en dos o tres semanas podré empezar a en el campo".

Halilovic lamenta este momento de inactivo porque "esta temporada es muy importante para mí". Admitió que esta temporada "tenía más confianza que el año pasado". Su lesión se produjo ante el Athletic de Bilbao, en una jugada aciaga con el delantero Raúl García. Descubrió el zurdo croata que "contactó conmigo, me envió mensajes (de ánimo). Es un profesional. Después de mi familia la llamada fue suya. Le doy las gracias". El diálogo con su familia "es fundamental. Mis primeros seis meses en Las Palmas no fueron buenos por mi parte"

Además, tiene el consuelo de las palabras del nuevo técnico que "también ha hablado conmigo. Me gusta su personalidad y habla inglés. Así nos entendemos. No le conozco mucho como entrenador, pero es buena persona". Además, "los jugadores tienen confianza en él".

Separa lo deportivo del banquillo porque "no siempre en el fútbol la culpa es del entrenador", aseveró. "Una parte es de los jugadores también. No siempre se tiene que finalizar con un cambio de entrenador después de cinco partidos no ganados (...) Con el equipo que tenemos no necesitamos a Mourinho o similar. Hay que entrenar duro, muy bien en el campo" para salir adelante en la clasificación.

Considera que Las Palmas no debe salir de su ruta "tenemos nuestro estilo. No debemos abandonarlo".

Ganar al Levante

El partido contra el Levante "no es clave, pero sí muy importante. Porque además quedan muchos partidos. Estas dos semanas sin jugar nos han ayudado para prepararnos contra el Levante". Añadió que sus compañeros "están hablando mucho del partido. Preparan muy bien este partido y todos saben que significa mucho. Dentro del vestuario todos están muy tranquilos. Lo más importante es disfrutar del fútbol, estar con una sonrisa y saber que todos podemos sacar esto juntos".

La clasificación de Croacia para el Rusia 2018 es una puerta abierta que tiene dos direcciones. "Si juego bien la segunda vuelta con mi equipo puedo ir a la selección. Tengo en la cabeza ir al Mundial Quiero ayudar a Las Palmas pero también quiero ir al Mundial", insistió.