Publicidad

El Gran Canaria se ahoga en Galicia

79-65: Los amarillos sucumben ante el Monbus Obradoiro, la segunda mejor defensa de la competición, y sufren la lesión de Marcus Eirksson

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/11/2017 - 19:52
El Gran Canaria se ahoga en Galicia Balvin captura un rebote en ataque. (ACB Photo/T. Ruibal)

B.P.

El Gran Canaria ve ahogada línea progresiva en la Fonte do Sar. Los amarillos cayeron por tercera vez en sus ocho visitas ACB al Obradoiro a pesar de un buen arranque de partido. Los tapones de Pustovyi, la capacidad ofensiva de Matt Thomas, líderes de la Liga Endesa en ambos apartados, y la lesión de Marcus Eriksson fueron suficiente para dar al traste con el sueño amarillo de una segunda victoria fuera de casa.

Aunque le costó mucho anotar bajo canasta, solo una canasta de dos puntos en el primer cuarto, el Gran Canaria supo llevar la delantera en el electrónico a base de triples y una defensa que se va consolidando con el paso de las jornadas. No obstante, tras el mejor momento en el electrónico (17-29), llegó el b loqueo ofensivo amarillo. Con los triples desafinados y Pustovyi amargando la vida en la zona, el Gran Canaria necesitó frenar la ofensiva local con un parcial 10-0 abrumador.

El ucraniano era una pesadilla para los de Casimiro (hasta tres tapones puso en el segundo cuarto en máximo taponador de la competición, 2,71) y La Fonte do Sar hervía con la reacción de su equipo. Así, el Gran Canaria tenía que afrontar un nuevo partido en el que ya no era tan claro dominador como lo parecía minutos antes. Era necesario pelear cuerpo a cuerpo en cualquier parte del campo y en esas condiciones se salvó a duras penas la victoria parcial al descanso (32-33).

La segunda mejor defensa de la competición estaba pasando factura a los amarillos, que sufriendo hasta la desesperación para buscar un buen lanzamiento veían a su rival pasar por encima cuando Thomas amenazaba con despertar en el partido y Navarro tomaba su relevo (47-42). Para mayor lastre, los lanzamientos de tiros libres no estaban siendo acertados. Nueve fallos en 19 tiros francos, que hubieran servido para llevar la iniciativa al finalizar el tercer cuarto (54-49).

El Gran Canaria, ahogado en su ataque ante la suencia de Marcus Eirksson en la pista por lesión, se descomponía incluso en sus pilares más sólidos. La tensión era máxima y el Herbalife no supo dar a tiempo una respuesta desde la frialdad envuelto en un ambiente infernal y un rosario de errores en lanzamientos desde todos los puntos de la pista.

Ficha del Partido

79 Monbus Obradoiro (17+15+22+25): Pozas (9), Thomas (20), Bendzius (2), Llovet (6), Pustovyi (13) -equipo inicial-, Sabat (2), Radovic (12), Navarro (13), Corbacho (2) y Laksa.

65 Herbalife Gran Canaria (20+13+16+16): Mekel (8), Paulí (8), McKissic (5), Báez (13), Balvin (3) -equipo inicial-, Oliver (4), Eirksson 89), Seeley 87), Pasecniks (4), Rabaseda (2) y Fischer (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Arnau Padros.

Incidencias: Multiusos Fontes do Sar. 8ª jornada de la Liga Endesa.