Publicidad

Paco Jémez no sabe si se queda en México o vuelve a España en enero

El ex entrenador de la UD Las Palmas quiere cubrir en Cruz Azul el contrato hasta diciembre, al menos

  • MERCADO
  • 11/11/2017 - 15:23

B.P.

Paco Jémez está siempre en órbita de muchos equipos profesionales incluso de la propia Selección Española absoluta. Y cómo no, de la UD Las Palmas, club del que siempre dijo que volvería con los ojos cerrados tras su etapa en 2010-11 como entrenador amarillo. Ahora está viviendo momentos de incertidumbre, porque ha levantado deportivamente al Cruz Azul mexicano pero su futuro no lo tiene claro a pesar del intento del club de la capital azteca para que se quede. "Yo me vine con un contrato por un año y mi contrato expira ahora en diciembre de este año. En este momento no me he planteado el hecho de si voy a seguir o me voy a ir. Lo que tengo muy claro es que tengo que volver a España a pasar la Navidad con mi familia, voy a estar un tiempo allí y luego ya me plantearé qué quiero hacer y que no quiero hacer", manifestó el técnico nacido en Las Palmas de Gran Canaria en entrevista divulgada por Aragón Radio. La emisora zaragozana recordó su etapa en el equipo de La Romareda.

"En este momento mi atención está solamente en ganar el último partido y meter a Cruz Azul, después de tres años, en unos play off por el título y luego, si hacemos eso, intentar hacer la mejor liguilla que podamos para que el nivel que se nos pidió quede reflejado en resultados", matizó. Aunque "no me gusta plantearme qué voy a hacer dentro de uno, dos o tres meses, porque no tiene ningún sentido. Quiero acabar aquí cumpliendo mis objetivos y ya luego veré si me apetece quedarme, si me apetece volver, si me apetece irme a otro sitio o si me apetece parar hasta junio. No lo tengo decidido" indicó Jémez.

Edgar Méndez, uno de los destacados del equipo, se ha posicionado en nombre de la plantilla. El futbolista comentó a Sport Illustrated que "nos gustaría que siga por el trabajo que ha hecho desde atrás, el equipo tiene una base, idea de juego, tiene una identidad y obviamente nos gustaría que siguiera porque para nosotros es un patrón que nos guía, es nuestro líder porque la manera que tiene de trabajar es muy buena y creo que está reflejado".