Publicidad

Oliver y el imperativo de ganar a Obradoiro

"Estamos creciendo, pero si queremos estar arriba tenemos ya que vencer a domicilio"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/11/2017 - 10:36
Oliver y el imperativo de ganar a Obradoiro Albert Oliver (C. Torres)

B.P.

Albert Oliver (39) está acariciando su posibilidad de ser internacional, si los planetas siguen alinéandose y el seleccionador le escoge entre los 12 finales de su combinado.

Pero el base del Gran Canaria se centra en lo que viene con el equipo amarillo. Y eso no es otro que el partido de este sábado frente a Obradoiro (18.00), en Galicia.

Oliver abandera el deseo de cambiar la dinámica de resultados como visitante en la Liga, como ya ocurrió el pasado miércoles en la Eurocup, cuando los amarillos visitaron al Asvel Villeurbanne francés. "El equipo está creciendo en los últimos partidos, pero todavía sabemos que tenemos margen de mejora. Podemos ofrecer mucho más", ha mencionado en la víspera de la jornada doméstica.

"Obradoiro está jugando muy bien. Está como nosotros, con 5-2. Además, vienen de ganar en canchas difíciles como Murcia y Fuenlabrada", recordó. Porque "fuera nos está costando un poco más. Es verdad que competimos contra Valencia, Andorra, ... Si queremos estar arriba tenemos ya que ganar fuera. Por eso es un día importante para empezar y mirar hacia arriba. Será un partido complicado, porque venimos de jugar en Europa. Ellos han tenido toda la semana para preparar el encuentro"

No se fía del rival. "Obradoiro se defiende muy bien, es uno de los conjuntos que juegan más largas sus posesiones de la Liga. Maduran su ataque para sacar un buen tiro. Y corren cuando ponen. Han cambiado su defensa con respecto a otros años. Pero si ponemos nuestro ritmo de baloncesto rápido y fortaleza en defensa tenemos muchas opciones de ganar el partido".

El Gran Canaria se medirá a Obradoiro sin Pablo Aguilar, con una fascitis plantar que regresa y que le paralizará algunas jornadas.