Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Estoy preocupado; y esperanzado"

  • DECLARACIONES
  • 09/11/2017 - 13:29
"Estoy preocupado; y esperanzado" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. P.

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, intervino este jueves en la Cadena Ser para expresa sus sensaciones sobre la actual temporada. "Ahora sí estoy preocupado" admitió el titular del consejo de administración.

"En el estadio está todo el mundo cabreado. Es lógico. Hay un sentimiento de frustración. Soy conscientes. Los que me gritan son los mismos que me han aplaudido en otras ocasiones. Lo que tengo que hacer es tomar las decisiones adecuados para revertir la situación", reconoció Ramírez para valorar que "la situación no es buena. Debo ser comprensivo y aceptar la crítica. La gente nos comprende cuando hablo con ellos. La gente es educada y tiene interés en su equipo. Debemos dar las explicaciones a los aficionados que preguntan".

Recordó en su intervención que "después del encuentro contra el Celta, fatídico encuentro, en UDRadio dije que tenía cero preocupación deportiva. Que tenía la preocupación por la imagen ofrecida en el encuentro por el equipo. Hoy no digo lo mismo. Estoy esperanzado pero sí preocupado".

La campaña y la confección del plantel

Expuso que "nosotros iniciamos una temporada con muchísima ilusión. Queríamos estar en una zona tranquila en la clasificación. No lo estamos cumpliendo. Dije que habíamos construido la mejor plantilla de nuestra etapa. Lo mantengo. Hay una rectitud en las decisiones, tratando de beneficiar a la UD Las Palmas. Es la plantilla más cara de la historia del club. Nunca había tenido la UD Las Palmas en una misma temporada a cinco internacionales (Viera, Vitolo, Halilovic, Tananne y Lemos) y dos ex mundialistas (Remy y Aquilani). Eso no había sucedido nunca. Es la más cara y con más jugadores de renombre".

La marcha de Boateng

"No hemos sabido convertir en un buen equipo a esta gran plantilla", matizó. "Con la comisión deportiva tratamos de construir el mejor equipo posible a nuestro alcance. Y es éste. Tuvimos un gran problema con Boateng. Nos marcó diez goles en la pasada temporada y teníamos que relevarle con un jugador de ese nivel. Con un esfuerzo impresionante en lo económico hemos traído a Remy. En cinco partidos marcó cuatro tantos"

Márquez y su significada dimisión

"Hay variables que no podemos controlar: un penalti, un palo o lesiones importantísimas. Remy, Halilovic, Tannane, Viera, Vitolo, ... Son variables que no podemos controlar. Dimos la oportunidad a un hombre de la casa. Nos salió mal porque nadie atisbaba que Manolo Márquez fuera a dimitir cuando estaba fuera de descenso y sin presión exterior"

Ayestarán y el partido contra el Levante

"En cinco jornadas con Ayestarán no han ido bien. Si hubiésemos ganado un partido de casa no estaríamos en descenso. Si hace un mes apostamos por Paco, con el calendario que teníamos, debemos ser equilibrados en la decisión" (...) "Ayestarán será mi entrenador hasta el día que deje de serlo. El equipo está trabajando muy bien y confío en que el equipo reaccione en el próximo encuentro. Nosotros como club tenemos nuestra propia opinión. Tenemos reuniones cada semana. El es consciente la importancia que existe en el partido ante el Levante"

Lo que le pide a las dos aficiones

"No puedo estar desvelando lo que sucede en el vestuario, lo que exijo y pido a los chicos. Estoy convencido de que saldremos adelante. Porque tenemos un grupo de jugadores que están comprometidos con el club para sacar esto adelante. En la jornada número once no podemos dar por descendido a la UD Las Palmas. El camino es largo. Hay aficionados que nos exigen la permanencia y otros nos ayudan a conseguirla. A los que exigen le pedimos paciencia. Y a los que nos ayudan, que sigan en el empeño"

El primer enfadado

"El primer enfadado soy yo. La afición está cabreada por mis decisiones. El único culpable soy yo. Tengo un equipo de trabajo y se mata por tomar decisiones para que este trabajo salga bien"

El mercado invernal

"La dirección deportiva trabaja para tomar decisiones en el mercado invernal. No podemos adelantar lo que haremos dentro de dos meses. Igual Hernán Toledo no entra en convocatorias porque está Vitolo. Ya veremos" (...) "Estoy en el minuto de ganarle al Levante"

¿Entrenadores? ... El Levante

"Entrenadores candidatos siempre están. No sé qué coño estamos haciendo hablando de entrenadores y del mercado de invierno. Hablando del Levante es cómo saldremos adelante"

Salvemos al equipo entre todos

"Si queremos salvarnos debemos empezar desde ahora. El próximo domingo irán al estadio los chicos de los equipos con los que tenemos convenios ... debemos estar todos unidos. Cuando interesa el club es de todos y cuando no es así, el club es de Ramírez. El sentimiento y la pertenencia del club no es mía. Eso le corresponde a la sociedad"

El desarraigo social

"El desarraigo va en función de la situación deportiva puntual del club. Vamos a intentar entre todos tirar y empujar. No hemos subido un euro desde que ascendido a Primera División. Al contrario, hemos creado una serie de promociones esta temporada, como el abono familiar. Pero tenemos menos abonos"

Dos salidas

"Tengo dos soluciones. Irme a mi casa, pero no puedo hacerlo porque la responsabilidad patrimonial del club es mía. Y otra es luchar hasta el final, pero más allá. Eso hice en 2004, arriesgando mi patrimonio. Voy a tomar todas las decisiones que tenga que adoptar para que el club siga en Primera División"

Manolo Márquez y el Ferrari

"Veremos otro equipo ante el Levante. Trabajamos para ello. Ha habido un antes y un después. Según los profesionales, dicen que nos ha perjudicado lo que nos ocurrió en la segunda vuelta de la pasada temporada. Pensé que todo cambiaría en el verano. Ganamos, sin embargo, todos los trofeos. Pero luego pasa lo que pasa. Le pusimos un Ferrari al nuevo entrenador, creíamos que Manolo Márquez podría hacerlo. No habría corrido el riesgo si no estoy convencido si ese hombre era capaz. De Zerbi era finalista en la comisión deportiva", aclaró. "Manolo aceptó. Nosotros encantados. Más tarde Márquez decide dimitir"

Estoy muy jodido

"Cuando acabó la Liga le dije a Márquez que la decisión era De Zerbi. Pero si no es así serás tú, le dije. Estoy amargado, muy jodido. Pero está el filial en zona de descenso y el primer entrenador dimite. ¿Cómo quieren que esté?"

Juan Manuel Rodríguez

"Juan Manuel Rodríguez ha cogido el filial de mil amores. Las palabras que pudo decir ... hay que pasar página. Quique Setién también dijo en Lugo que no vendría a la UD Las Palmas, sin embargo vino. Rodríguez es el hombre adecuado para sacar esto adelante"

La relación con el Cabildo

"La relación con el Cabildo es magnífica. Lo de la bandera fue un domingo y hablamos posteriormente. No había conflicto con la publicidad. No invadimos la parte central del frontal de la camiseta. Nunca creí que utilizar la bandera de mi padre, de España, tuviera tanta contestación"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic