Publicidad

La ventana FIBA enoja a Casimiro

El técnico del Gran Canaria, pese a que cuatro de sus jugadores están 'nominados' por Scariolo, entiende que la discriminación de internacionales le quita seriedad al nuevo modelo de partidos entre selecciones

  • CBGC NOTICIAS
  • 07/11/2017 - 11:28
La ventana FIBA enoja a Casimiro Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

El entrenador del Gran Canaria se alineó junto a una multitud de opiniones de técnicos, jugadores y federativos que están en desacuerdo con el nuevo modelo de ventana FIBA donde "no van los mejores". El Gran Canaria podría aportar a la selección española hasta cuatro de sus jugadores (Oliver, Rabaseda, Paulí y Aguilar), pero su técnico entiendo que "no es serio" que se produzca una discriminación en la llamada del selección porque son intocables los jugadores que participan en la NBA y de dudosa participación los miembros de equipos de la Euroliga.

Antes de partir para Francia, donde el equipo amarillo disputa este miércoles partido de la Eurocup, Casimiro se expresaba con rotundidad sobre este asunto caliente:

"Sería estupendo y maravilloso que estuvieran los mejores en la selección. Los Gasol, los Hernangómez, Sergio, Rubio, Oliver, Rabaseda, Pablo y Paulí ... y estuvieran los nuestros también sería algo histórico, sería un orgullo. Pero no cuando no van los mejores de los países me parece que no hay por donde coger esta ventana FIBA que rompe todas las competiciones y, sobre todo, desvirtúa el equipo que representa a un país. Debemos ser exigentes para que acudan los mejores jugadores. ¿Por qué se convocan a jugadores de Euroliga y no de NBA?", preguntó el técnico amarillo. "Se convocan a todos o a ninguno. Esto así no tiene sentido" (...) "Aquí no se puede discriminar según categorías. A los de la NBA no se convocan, los de Euroliga están en un veremos a ver y los de Eurocup tienen que ir porque no tienen competición. Debemos ser serios. No entiendo una selección española que no estén los mejores jugadores de cada momento. No me entra en la cabeza, como tampoco me entraría que ocurriera en fútbol. Esto no lo entiende nadie y hay mucha polémica".

Además, "Mekel, Báez, Pasecniks, ... todo están convocados por sus selecciones. Quiere decir que tenemos buenos jugadores. Nos quitan muchos jugadores; plantearemos estas semanas con parte de recuperación. E incluso afecta a la situación contractual o laboral del jugador. Son muchas cosas que hay que matizar de estas ventanas FIBA a mitad de temporada. ¿Quién paga a los jugadores cuando están en los clubs?. ¿Y si se lesionan" (...) "Hay que vender correctamente a los aficionados el producto-baloncesto. No son tontos porque ven una selección española donde no van los mejores. El fútbol va por una parte y en el baloncesto, para por otro lado no enterándose de nada, y es otra historia".

Deseos de ganar fuera

Esta cita internacional no complace del todo a los equipos y, por supuesto, a sus preparadores. Pero el asunto que ahora aborda de inmediato el Gran Canaria es la visita al Asvel.

Casimiro valora que "fuera de casa, sin ganar, hemos competido bien. Hemos estado en partidos que se nos han escapado por detalles. Tenemos que jugar con más intensidad fuera de casa, como en la nuestra. Ya estuvimos mejor el día de Valencia, donde el equipo dio un paso hacia adelante. Esperamos seguir así".

Recordó antes de la salida que "hemos ganado en Zaragoza, no en Eurocup. Nuestro grupo es muy igualado, es muy fuerte y los equipos en casa están muy fuertes. No es fácil ganar fuera pero queremos hacerlo en todas las competiciones. Tenemos que intentar mantener la misma personalidad dentro y en las salidas".

Será un viaje largo porque "estaremos nueve días fuera. Competiremos cada partido para ir paso a paso para".

"Para ganar al Asvel hay que pensar en nuestra defensa, nuestro rebote, jugar con fluidez, ... Ellos tienen un equipo muy bueno en lo físico, con buen juego y peligroso. Debemos controlar a determinados jugadores" (...) "Destaco que es un conjunto muy compensado, juegan como equipo buen baloncesto, en cancha complicada. Tenemos que jugar también a nivel físico porque en Eurocup hay más contacto y el arbitraje va por ahí. Eso nos está costando", concluyó.