Publicidad

Roque Mesa

"No contemplo la cesión; quiero triunfar en el Swansea"

El teldense habló para Canarias Radio y agradeció las muestras de afecto de los aficionados pero "sólo pienso en la Premier"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/11/2017 - 14:18
"No contemplo la cesión; quiero triunfar en el Swansea" Roque Mesa (Swansea)

B.P.

Roque Mesa habló este martes para Canarias Radio en la que valoró su momento. "Agradezco que la afición de Las Palmas quiera que vuelva", pero descartó el teldense la vuelta a la isla en calidad de cedido. "Cuando se gana no se acuerdan de uno, pero sí cuando se pierda. Mi etapa en Las Palmas se acabó y ahora apoyo al equipo desde aquí (...) No contemplo la cesión, porque quiero triunfar en el Swansea. Agradezco el cariño de la afición, que quieran que vuelva, pero ahora quiero intentarlo aquí como sea para triunfar", dijo con contundencia.

"Las cosas no están saliendo en Las Palmas como a todos nos gustaría. Es una mala racha pero espero que salga adelante con la calidad que tiene el equipo. Cuando consiga la victoria se verán las cosas de otra manera", analizó sobre el equipo amarillo.

Roque sólo ha actuado tres ratos sueltos en la Premier, pero "estoy bastante tranquilo, no es la primera vez que no tengo continuidad. Sé que trabajando conseguiré tener los minutos que necesito. Mi situación cambiará. Sé cómo funciona ésto".

Adaptación completa

El argumento de su entrenador, Paul Clement, es pedir paciencia con Roque porque está en proceso de aclimatación futbolística. "Creo que ya el periodo de adaptación a Swansea lo he pasado. Esto es fútbol, pero ya estoy preparado para contar con minutos. Tengo un entrenador personal con el que me preparo por las tardes. Respeto la decisión del míster sobre los once que actúan".

"Hablé con Clement no hace mucho y me comentó que contaba conmigo. Lo acato con profesionalidad, respeto las decisiones del entrenador", dijo.

Reconocería, no obstante, que "uno nunca lleva bien no jugar. Intento buscar soluciones. Jugaba todo en Las Palmas, pero antes tuve una época en la que no tuvieron confianza. Esta situación ya la he vivido más de una vez. Con trabajo terminaré jugando".

Considera que "la Premier es una Liga muy atractiva, es una gran Liga. La mejor Liga del mundo es donde están los mejores del mundo y esa es la Liga española".

Observa el centrocampista teldense que existen "muchas diferencias. La primera es los estadios llenos. Aquí es así. El horario ayuda a que el espectador acuda al campo. Todo eso hace que la Premier sea más atractiva. Es muy diferente a la Liga, en cambio, en el juego. Es más directo el juego, más emocionante, hay partidos de ida y vuelta".

"El ambiente es especial en el Swansea. Su afición está acostumbrada al buen fútbol, porque tuvo una etapa como la del Barcelona", comentó. "Al principio el idioma era complicado, pero ya me hago con él".

Roque mantiene su particular mostacho, que inició como promesa. "El bigote lo tengo, por supuesto, me lo voy perfilando", culminó.