Publicidad
  • Publicidad

Los clubes de élite contactan con el presidente del CSD

  • MÁS
  • 06/11/2017 - 12:27
Los clubes de élite contactan con el presidente del CSD

Representantes la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria conformada por los 8 clubes más relevantes de Gran Canaria se reunieron el pasado fin de semana con el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete en la sede del Partido Popular en la capital grancanaria para tratar diversos temas.

Sobre la mesa, las ayudas al transporte que desde la temporada 2015/16 no perciben los deportistas y clubes canarios. Esto fue debido al cierre presupuestario que ordenó el Gobierno de España en Julio de 2016 y que dio al traste con la convocatoria de la temporada 2015/16 aun estando publicada en el BOE.

Una vez resuelto este problema, durante el año en curso han salido en el BOE la publicación de dos convocatorias; la de la temporada 2015/16 y la de la temporada 2016/17 hace apenas unas semanas, con lo que se estima el cobro de las mismas en los plazos establecidos, pasando de los 50 euros por deportista desplazado de las anteriores convocatorias a 75 euros.

Siendo el montante total para las dos convocatorias 1.800.000 euros, destinando 480.000 euros a la convocatoria de la temporada 2015/16 y 1.320.000 euros a la temporada 2016/17.

Tan solo queda el informe de la abogacía del estado para que el Consejo Superior de Deportes libere las cantidades a las comunidades autónomas de Canarias, Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Para futuras convocatorias se han estudiado varias opciones para que el Consejo Superior de Deportes incluso pueda adelantar hasta el 80 % de las partidas presupuestarias así como mejorar los procedimientos administrativos.

En su nota informativa, los clubes "agradecen al Partido Popular por las gestiones realizadas para poder tener una reunión con el Presidente del Consejo Superior de Deportes, así como a su Presidenta Insular María Australia Navarro".