Publicidad

El Gran Canaria resuelve en tres cuartos (87-65)

Los amarillos obtienen un triunfo sencillo por 87-65 ante la revelación del inicio de temporada de la Liga Endesa, el Fuenlabrada, y suma su quinta victoria del curso doméstico

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/11/2017 - 13:42
El Gran Canaria resuelve en tres cuartos (87-65) Mekel anota en una entrada a canasta. (ACB Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Un firme y decidido Gran Canaria logra la quinta victoria de la Liga Endesa ante un Fuenlabrada que no pudo dar la talla acostumbrada n su mejor arranque de competición. Desde el primer cuarto pusieron tierra de por medio los hombres de Luis Casimiro, para dejar prácticamente sellada la victoria en el tercer cuarto.

Con 15 puntos de renta llegó el Gran Canaria al descanso (44-29). Los amarillos tenía claro el objetivo desde el salto inicial, controlar el rebote, las pérdidas de balón y esmerarse en defensa. De esta manera, solo existió el color amarillo desde el primer minuto en el que tomó la iniciativa en el marcador en el que superó la decena de puntos de renta a 3:08 del final del primer cuarto (17-6) en medio de un parcial 11-0 que llevó el electrónico a la máxima de catorce (20-6).

Todo era mejor para los amarillos ante el que hasta la fecha estaba siendo equipo revelación de la Liga Endesa. Parecía entonces que el comprometido partido con el Fuenlabrada iba a ser una fruta madura que terminaría por caer más antes que después. Y así estuvo a punto de ocurrir en el minuto 35 de partido cuando el Herbalife acogotó al equipo madrileño en su propia cancha para alcanzar tras robo y triple de Eriksson los 22 puntos de renta (59-37).

Fue el mejor momento defensivo de la temporada para los de Luis Casimiro, quien además veía a sus jugadores producir con lucidez en ataque. Todos los amarillos convirtieron su producción ofensiva en puntos para la causa, mostrando así el Gran Canaria su mayor "envergadura" de banquillo sobre los fuenlabreños.

UN CUARTO DE SOBRA

El partido estaba técnicamente finiquitado con el 70-45 que indicaba el marcador al término del tercer cuarto; y hacía que el último parcial simplemente se convirtiera en una batalla por los ‘average' que luego influyen como segundo plato en los menús de las clasificaciones.


Ficha del partido:
87 Herbalife Gran Canaria (24+20+26+17):
Mekel (9), McKic (6), Seeley (9), Paulí (10), Báez (11) -equipo inicial-, Oliver (5), Erikkson (10), Balvin (4), Pasecniks (8), Rabaseda (1), Aguilar (11) y Fischer (4).

65 Montakit Fuenlabrada (14+15+16+20): Cruz (13), Rupnik, O'Leary (2), Eyenga (14), Sekulic (4) -equipo inicial-, Popovic (6), Llorca (4), Smits (10), Vargas (5), Llorente (3) y Olaseni (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez Fdez. y Pedro Munar. Pitaron técnica a Sekulic (m. 29).

Incidencias: 7ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas