Publicidad

3-0 en el Bernabéu

La misma historia de siempre

La UD Las Palmas encadena su séptima derrota consecutiva en el estadio imposible. La integridad amarilla se quebró desde que Casemiro abrió el camino del triunfo al Real Madrid

  • CRÓNICAS
  • 05/11/2017 - 20:26
La misma historia de siempre Asensio celebra su gol tras batir a Raúl, en el 2-0 (Gazzetta dello Sport)

Manuel Borrego

Como era de esperar, la séptima derrota consecutiva de la UD Las Palmas se produjo este domingo en el Estadio Bernabéu (3-0). Y, como ya ocurriera en el debut de Ayestarán en el Nou Camp, los amarillos interpretaron un primer tiempo digno para diluirse luego ante un rival que expresó su potencial. Y si el Barça lo hizo con un fútbol de calidad y bien trenzado, el Real Madrid optó por su potencia y la contundencia en la estrategia o a la contra para sentenciar un partido que mostró un marcador más corto que los méritos reales en relación a las ocasiones de ambos.

La historia volvió a repetirse ... en el Bernabéu, donde volvió a pasar el único equipo que suma un volumen de partidos oficiales sin ganar en aquel escenario. Y la historia de Ayestarán añade un nuevo episodio con derrota, aunque esta vez la preocupación no crece; permanece.

Lo que sí consiguió el nuevo diseño defensivo de los amarillos, con el 5-4-1 tan sacrificado, fue no ser de inicio un equipo poroso, que dejara caminos claros y limpios hacia Raúl Lizoain. Al Real Madrid le costó muchísimo entender el partido hasta el gol que lo quebró a los 40 minutos, obra de Casemiro y en una acción a balón parado. Los cinco de atrás de la UD se entendían de forma solidaria para escalonarse en las internadas de Isco, Asensio o Cristiano, obsesionados además en las acciones individuales.

El peor momento del primer tiempo llegó curiosamente al inicio, tras un error y pérdida en el centro del campo que proporcionó una contra la llegada al área de Benzemá. El francés llegó con ventaja pero Raúl Lizoain siguió con su labor de salvar los muebles del equipo visitante.

Las Palmas respondió pronto y Vitolo tuvo una ocasión similar para reventar la leonera blanca, pero también su disparo encontró en el camino al portero Casilla, abortándose el primer momento del factor sorpresa. En realidad sería un espejismo porque los acontecimientos iban dando un giro peligroso para los grancanarios.

Pasaban los minutos y pese al orden de Las Palmas y algunos de sus buenos movimientos colectivos con el balón, el partido se fue decantando hacia el físico y el empuje de los jugadores de Zidane. Porque el imaginario futbolístico del Madrid está en baja producción y lo suple con la garra que obliga ese escudo. El Madrid lograba, sin convencer con un buen juego, fabricar un asedio en las proximidades de Raúl. El portero, disparos ajustados, un poste, ... hasta que Casemiro acabó con la esperanza canaria, al borde del descanso.

Los minutos y las muchas herramientas ofensivas del campeón de Europa fueron quebrando el hermetismo experimental de los jugadores dirigidos por Ayestarán. En otra jugada a balón parado volcada en el área llegó el segundo tanto, obra de Asensio. O mejor: obra de arte de Asensio, con un chut imparable con su prodigiosa pierna izquierda.

A Las Palmas sólo le quedaba el orgullo de salir tras los noventa minutos con la cabeza alta. El Madrid bordó la goleada cuando su rival se entregó casi por completo, apelando a individualidades de Vitolo o acciones de amor propio si cruzaba el centro del campo. El tercero llegó en una contra, obra de Isco -y asistencia amistosa de Ronaldo-, pero otro larguero, tiros cercanos y acciones de Raúl evitaron que el sonrojo fuera mayor.

Alineaciones:

Real Madrid: Casilla, Nacho, Vallejo, Ramos, Marcelo, Casemiro (Marcos Llorente, 66), Kroos (Ceballos, 78), Asensio, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzemá (Lucas Vázquez, 74)

Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Bigas, Dani, Javi, Aquilani (Hernán, 82), Vicente Gómez (Vicente Gómez, 63), Vitolo y Calleri.

Goles. 1-0, m. 40. Casemiro toca de cabeza un córner lanzado desde la derecha por Isco. 2-0, m. 55. Asensio engancha un gran disparo tras rechace de Raúl Lizoain. El balón entra como una exhalación por la escuadra. Imparable. 3-0, m. 73. Roba el Madrid un balón que Las Palmas reclama como falta a Vitolo. La contra es muy rápida con Ronaldo por la derecha, que entrega un balón de oro a Isco y este no tiene más que empujarlo sobre la marcha.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amarillas a Casemiro, Kroos (Real Madrid) y Ximo Navarro (Las Palmas).

Pormenores. Estadio Santiago Bernabéu, casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador merengue, Manolo Sanchís.

Mejores ocasiones

Minuto 3. Raúl evita el primer gol al mantener la posición frente a Benzemá, que disparó a su pierna. La jugada se inicia tras robo y contra del Real Madrid

Min. 11. Gran ocasión de Vitolo, que penetra en el área y logra disparar. Casilla toca el balón lo justo para frenar su potencia salvado cerca de la línea Vallejo

Min. 16. Cristiano logra con su cuerpo zafarse de Bigas para luego disparar a la media vuelta, pero el balón golpea el lateral de la red

Min. 27. Larga jugada que va de área de área. La acaba Cristiano, abriéndose un hueco para chutar con la zurda. El balón besa el poste y se marcha fuera

Min. 31. Gran disparo de Nacho que desvía un defensa amarillo a corner, muy cerca del ángulo

Min. 34. Testarazo de Cristiano Ronaldo, tras centro de Marcelo, pero Raúl detiene con seguridad antes de que el balón pique en el suelo

Min. 37. Marcelo encuentra un balón despejado por Bigas y el brasileño dispara junto al poste

Min. 38. Benzemá malogra un buen centro de Nacho. El galo intenta un remate en solitario, en la boca de gol, pero el balón sorprendentemente pasa de largo. Se escuchan pitos

Min. 49. Casemiro cae en el área y pide penalti por empujón de Macedo. El árbitro no lo concede

Min. 53. Vitolo pide penalti por agarrón de Casemiro en el área. Tampoco se pronuncia Sánchez Martínez

Min. 59. Marcelino termina con una volea alta una jugada tuya-mía con Isco

Min. 61. Kroos golpea también con violencia desde lejos y el cuero está a punto de sorprender a Raúl, que con una mano lo toca salvando el tercero

Min. 69. Jugada personal de Cristiano que acaba con un recorte interior y disparo que pasa zumbando junto al larguero

Min. 77. Ronaldo dispara ligeramente alto una nueva acción de contra

Min. 80. Lemos derriba a Nacho en el área. No concede penalti el árbitro pese a las protestas merengues

Min. 82. Ramos remata de forma defectuosa el balón, que acaba golpeando el larguero canario

Galería de fotos

Asensio celebra su gol tras batir a Raúl, en el 2-0 (Gazzetta dello Sport)
Casemiro, tras abrir el marcador en el Bernabéu (La Liga)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum