Publicidad

"La salvación no es complicada"

El técnico vasco se muestra optimista ante la adversidad, mientras aligera el asunto entre Remy y Tannane: "terminó el mismo día que empezó"

  • DECLARACIONES
  • 04/11/2017 - 12:46
"La salvación no es complicada" Ayestarán (UDLP.es)

B.P.

Paco Ayestarán mostró una vez más su optimismo antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Real en el Bernabéu, este domingo. "La salvación, como objetivo, no es complicada" recordó. Porque ve un positivismo interno en la plantilla. "Los jugadores me recuerdan lo que les costó llegar hasta aquí y, por ello, no lo van a entregar así como así. Recalco este aspecto".

El técnico vasco fue preguntado incesantemente por un incidente entre dos jugadores, en las sesiones a puerta cerrada. Y aligeró presión diciendo: "Es algo que comenzó y acabó en el mismo momento en que se produjo (la pelea entre Remy y Tannane): el jueves" (...) "Si quieren acabó el viernes. Acabó. Todos hemos tenido amigos con los que bromeamos, que la broma se haga más grande y dentro de tres días cenan juntos. Ocurrió y finiquitado".

Sin embargo, "es inevitable que se sepa, pero no le doy trascendencia porque no fue algo que fue a mayores".

Sus palabras:

La ausencia de Viera no afecta

"No afecta la ausencia de Viera porque no está. Tenemos jugadores que pueden afrontar este partido, en el que compitamos sin él. Competir desde el minuto 1 al 90"

El sistema

"Los sistemas dependen de las características de los jugadores y el nivel de seguridad que tienes. Lo decidiremos no por el rival que tengas enfrente"

Que no esté acertado el Madrid

"Los grandes equipos normalmente ganan. Tenemos que cuidar todos los detalles, estar con líneas compactas y tener la fortuna que no esté el Real Madrid acertado. A todos los rivales logró hacerle más ocasiones. Necesitamos que el Real Madrid no esté acertado"

La baja de Tana

"Tana está con problemas en el gemelo. Y Aythami tiene problemas en el tobillo"

Tendremos oportunidades

"No iremos con cinco defensas. Daremos respuesta a cómo están nuestro equipo y las características de nuestros jugadores. Al Madrid le han ganado con cinco, pero también otros con otros sistemas. Depende más de cómo juguemos, de tratar de discutir el balón porque de lo contrario sufriremos durante 90 minutos. Nosotros tendremos nuestras oportunidades, como la de Calleri al palo en el Nou Camp"

Nunca sabes cómo responde el Madrid

"Nunca se sabe que el Madrid llegue con dos derrotas. Que tenga dudas o ansiedad no lo sabes. El Real Madrid siempre ha renacido. Y si van con determinación es más difícil"

Lo que nos ha costado la Primera

"Estoy focalizado en nuestra tarea. Lo que nos sacará de nuestra situación, que no es buena y sí complicada. La salvación no es complicada. Para ello tendremos que dar el máximo, con más convicción que nunca. Que los jugadores den lo máximo de sí. Con eso saldremos adelante. Me gusta hablar con los jugadores, sus experiencias, de dónde vienen, sus miedos ... Me dicen: nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no lo vamos a permitir dejar escaparlo así como así. Quiero que esa frase no se vacíe. Que todo lo que hagamos tenga que ver con esa frase. Con esto en mente día a día salimos adelante seguro"

El criterio técnico

"Los técnicos somos diferentes, con nuestras responsabilidades. Tenemos puntos de vista diferentes. Debemos los técnicos ser estables en el criterio. Los jugadores no son buenos o malos; pueden pasar un bache. Los cambios no pueden producirse de forma caprichosa o por el rendimiento de un partido. El tiempo pone a cada uno en su lugar"

Todos, unidos en el club

"La mente es buena cuando los resultados no han sido positivos. Las derrotas quitan confianza. Pero insistimos en las ideas. Tenemos que mantener la guardia y ser conscientes de que esto nos ha costado mucho y no dejaremos escapar (...) Los valores son importantes. Desde el presidente, la dirección técnica, jugadores y staff remamos en la misma dirección convencidos de que vamos a salir"

Noticias relacionadas