Publicidad
  • Publicidad

18 pilotos despiden el Trofeo del Cabildo, de karting

  • MÁS
  • 02/11/2017 - 11:44

Ya está todo listo para la última cita del Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria, puntuable también para el Trofeo Naviera Armas, Campeonato Autonómico de Canarias -cuarta prueba puntuable- y Provincial de Las Palmas, que se disputará entre la tarde del sábado 4 y la mañana del domingo 5 de noviembre, en programa compartido con el Campeonato de Velocidad para Turismos en el Circuito de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Un total de 18 pilotos que proceden de diferentes islas son finalmente los participantes en estas carreras que cierran la temporada de karting en Gran Canaria, bajo el patrocinio principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular.

Una vez más, el programa de la prueba se divide entre la tarde del sábado con los entrenos libres, oficiales y cronometrados preliminares, de 13 horas a 18:45 horas. Continuando el domingo con las dos carreras oficiales por categoría, haciendo cuña con el Campeonato de Velocidad para Turismos en este mismo escenario. El horario de las mangas de karting serán con la primera a las 10:40 horas y la última a las 15:05 horas. Constarán de 10 vueltas para la categoría CD (cadetes y alevines); y a 12 vueltas, para las categorías FL, DD2, KZ2 y X30. Se concluirá con las entrega de trofeos a las 15:30 horas.

La Federación de Las Palmas, organizadora de la prueba en colaboración con la Escudería Maspalomas, espera cerrar el año con un buen espectáculo deportivo en esta despedida de la temporada de karting, después de todas las dificultades encontradas para poder desarrollar con normalidad una modalidad destinada a los jóvenes pilotos canarios.