Publicidad

Resumen de la jornada

Otro cañonazo del líder San Fernando

Importante triunfo del Estrella y serio paso atrás del San Mateo, que suma su sexta derrota consecutiva

  • TERCERA
  • 01/11/2017 - 14:40
Otro cañonazo del líder San Fernando Cesáreo hizo el 1-0 ante el U. Puerto (C. Torres)

B.P.

El San Fernando aguanta con firmeza en el primer puesto de la clasificación del grupo canario de la Tercera División. Este domingo vapuleó por completo al Unión Puerto (5-0), en su paso por Maspalomas.

El equipo de Tino Déniz no dejó posibilidad alguna al equipo majorero, iniciando la cuenta realizadora Cesáreo, para continuarla Pedro, Lisandro, Abraham y Joshua, que volvía a la titularidad.

Aday López, el pichichi de la categoría, se perdió el festín del líder al cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Pero no menos importante fue la victoria mínima (1-0) del Estrella sobre el Tenisca. Un gol en los últimos minutos, obra de Leandro, dejó los puntos en Las Palmitas y alivió la situación para el equipo de Sardina del Sur.

En peligrosa dinámica sigue el Panadería Pulido San Mateo. Hubo nueve goles en la Vega (4-5) con victoria final para la UD Lanzarote, que se recupera del golpe sufrido frente al líder.

Después del 2-2, el partido llegó a ponerse 2-5 para los conejeros (tres de Borja y dos de Alex Cruz). Pero recortaron distancias Felipe y Braulio sin lograr el quinto tanto que retuviera al menos un punto.

El equipo de Juan Carlos Socorro ya está a las puertas de la zona caliente de la clasificación. Con la de este miércoles son ya seis las derrotas consecutivas, tres de ellas como local.

Las Palmas C, por su parte, cedió todos los puntos ante Los Llanos (3-1). Esta es la segunda derrota consecutiva para el filial amarillo, que cedía 1-2 el pasado sábado frente al Mensajero.

Por su parte, al Villa se le escaparon dos puntos de Lanzarote en los minutos finales. Había logrado remontar ante el Haría, con un gol en propia puerta y otro de Santi (1-2), pero Carlos Rosa estableció el definitivo empate 2-2 en el descuento.

Entre los resultados de la jornada cabe destacar la victoria del Mensajero sobre el Tenerife B (2-1), con un inspirado bigoleador Dani López.

Los resultados de la jornada fueron estos:

Mensajero-Tenerife B 2-1
Cotillo-Yaiza 1-2
Vera-Ibarra 0-1
Marino-Las Zocas 0-1
Güimar-Santa Úrsula 1-2
Estrella-Tenisca 1-0
San Mateo-Lanzarote 4-5
Los Llanos-Las Palmas C 3-1
San Fernando-U. Puerto 5-0
Haría-Villa 2-2

La próxima jornada:

Las Palmas C-San Fernando
Ibarra-Mensajero
Santa Úrsula-Marino
Buzanada-Vera
Villa-Cotillo
Lanzarote-Haría
Yaiza-Estrella
Puerto-San Mateo
Tenerife B-Los Llanos
Tenisca-Güimar