Publicidad

Huracán no olvidó a Brindisi

Homenaje al ex jugador y técnico de la UD Las Palmas al cumplirse 50 años de su debut en el fútbol profesional

  • INTERNACIONAL
  • 01/11/2017 - 17:00
Huracán no olvidó a Brindisi Brindisi muestra el dorsal 8, el mismo que lució habitualmente en la UD Las Palmas (CA Huracán)

El pasado fin de semana, Miguel Brindisi fue agasajado por el club desde donde partió al fútbol profesional, el CA Huracán de Buenos Aires. Se cumplieron 50 años de aquel debut en El Globo y Miguelito esto en el estadio Ducó, en la previa del encuentro frente a Lanús, para recibir la ovación de aquellos aficionados que aún le recuerdan.

Su estreno con el equipo desde donde partió a la UD Palmas se produjo el 1 de octubre de 1967, contra el Juventud de San Fé. Recuerda la nota oficial del club bonaerense que

"Miguelito defendió los colores del Club Atlético Huracán en dos períodos entre 1967-1976 -finalizó con su transferencia a Las Palmas de España- y 1979-1980. Además, el volante fue uno de los pilares del histórico equipo campeón del Torneo Metropolitano 1973. Finalizada su carrera como futbolista, Brindisi tomó el lugar de entrenador del conjunto de Parque Patricios en dos ocasiones entre 2001-2002 y 2010-2011. "Son momentos imborrables. Tenía una gran incertidumbre porque había llovido mucho y parecía que el partido se suspendía. Me acuerdo que hice el sexto gol y me colgué del alambrado. Fue uno de los momentos más plenos de mi vida", dijo al recibir la placa.

Alejandro Nadur, presidente de la institución, y Luis Antonio Sasso, vicepresidente primero, fueron los representantes del club en la entrega de la camiseta conmemorativa.