Publicidad
  • Publicidad

Organizado por Iusport

El presidente del CSD abrirá el XIII Congreso de Derecho Deportivo

  • MÁS
  • 30/10/2017 - 12:15
El presidente del CSD abrirá el XIII Congreso de Derecho Deportivo José Ramón Lete (RTVE)

Las Palmas acogerá este próximo fin de semana el XIII Congreso Español de Derecho Deportivo, organizado por IUSPORT, la Asociación Española de Derecho Deportivo y el Gobierno de Canarias con un notable nómina de participantes.

Será escenario del congreso el Real Club Náutico de Gran Canaria, el viernes y sábado 3 y 4 de noviembre, organizado por Iusport conjuntamente con la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) y el Gobierno de Canarias. Dicho acontecimiento servirá para celebrar el vigésimo aniversario del portal Iusport (www.iusport.com), primer portal dedicado al derecho del deporte.

Formarán parte de la cita el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, quien inaugurará el Congreso el viernes a las 16:30 con la conferencia inicial titulada "Hacia un nuevo marco regulatorio del derecho español", el director general de deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín, el presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Antonio Millán Garrído, el director de Iusport, Antonio Aguiar, el presidente de la Federación española de Gestores deportivos, Eduardo Blanco Pereira, el presidente del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando del Castillo, así como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, quien clausurará el Congreso el sábado a partir de las 14:00.

El Congreso estará compuesto por un total de cinco mesas. Una primera en la que se tratará la disciplina deportiva y en la que participarán Enrique Arnaldo, presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), José Mateo Díaz, presidente del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Latorre Martínez, subdirector de Iusport y secretario general de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Javier Rodríguez Ten, vicedecano de la Universidad San Jorge y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Moderará la mesa José Luis Carretero Lestón, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Málaga.

La segunda mesa del Congreso debatirá la situación actual del fútbol español y participarán en ella Humberto Guadalupe, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas y Ana Rosell, ex futbolista y directora de AR10. Corresponderá moderar la mesa a Julián Espartero Casado, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.

La integración, la ética o la piratería se tratarán en la mesa 3, en la que participarán Emilio García Silvero, director de integridad de la UEFA, Nicolás de la Plata, profesor de derecho deportivo de la Universidad Europea de Madrid, Miguel María García, directivo de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Daniel Roberto Viola, director de Iusport Latinoamérica. Moderará la mesa José Luis Pérez Triviño, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra.

En las dos últimas mesas se debatirá el control económico, la fiscalidad o el marco regulatorio en el futuro. En ellas participarán periodistas como Paco García Caridad, ex director de Radio Marca y director de comunicación de la Unión Deportiva Las Palmas, Carlos del Campo, director adjunto a la presidente de la LFP o prestigiosos juristas en derecho deportivo como el magistrado Alberto Palomar Olmeda y los abogados Ramón Terol, Javier Hervás, Jorge Vaquero, Miquel Terrasa y Xavier-Albert Canal.