Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando da un golpe de autoridad en Lanzarote

Un gol de Choco sentencia el derbi de Las Medianías

  • TERCERA
  • 29/10/2017 - 14:16
El San Fernando da un golpe de autoridad en Lanzarote

B.P.

La UD San Fernando y el Villa de Santa Brígida lograron este domingo triunfos notables para sus respectivas perspectivas en el grupo canario de la Tercera División.

En la Ciudad Deportiva de Arrecife, el equipo de Maspalomas ganó 0-2 al Lanzarote, dando un golpe de autoridad para responder a la victoria del Mensajero el día anterior.

El equipo de Tino Déniz sostiene el liderato de la clasificación ganando un partido siempre complejo y ante uno de los rivales llamados a pelear por los asientos nobles del grupo.

El partido no se resolvió hasta el tramo final, después de la expulsión del local Raúl. Abraham, el hombre de los goles importantes, abrió el marcador que terminaría sellando tras un contragolpe su compañero Medina.

Con este triunfo y con un partido menos que varios rivales directos, el San Fernando ya suma 29 puntos con 9 victorias, 2 empates y una sola derrota. El Lanzarote, en cambio, sigue fuera del cuarteto de manda en la tabla.

El Villa de Santa Brígida hizo valer su condición de local para conquistar el derbi de las Medianías, frente al San Mateo (1-0). Fue Héctor Choco, a los 49 minutos, el hombre que decidió la mañana en Los Olivos.

El equipo de Israel Quintana ha enlazado cuatro victorias y una derrota en las últimas semanas. Y se sitúa ya con 18 puntos, a cinco de las posiciones de promoción. Porque esta temporada, si Las Palmas C está en ella, la quinta plaza está habilitada mientras se combine esta situación con alejamiento de Las Palmas Atlético de la promoción a Segunda A.

El Villa sufrió hasta el final, porque San Mateo lanzó su ofensiva con un disparo al poste en los instantes del epílogo.

El sábado, Las Palmas C había cedido los tres puntos a un efectivo Mensajero (1-2). Adelantaba a los amarillos Yeremi Betancort, con un gol extraordinario. Pero el filial no remató la tarde, despertó el equipo palmero y llegaron los goles de la remontada, obras de Yeray y Dani López.

El Santa Úrsula goleó, por su parte, al Estrella (4-1). El equipo de Sardina del Sur sigue una semana más metido en problemas.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Villa-San Mateo 1-0
Lanzarote-San Fernando 0-2
Las Palmas C-Mensajero 1-2
Santa Úrsula-Estrella 4-1
Ibarra-Buzanada 2-2
Las Zocas-Güimar 2-3
Yaiza-Haría 0-1
Tenisca-Cotillo 0-1
Tenerife B-Vera 1-0
Puerto-Los Llanos 1-0

Habrá jornada el 1 de noviembre, con estos partidos:

Estrella-Tenisca
Los Llanos-Las Palmas C
San Fernando-U. Puerto
San Mateo-Lanzarote
Haría-Villa
Cotillo-Yaiza
Mensajero-Tenerife B
Marino-Las Zocas
Güimar-Santa Úrsula
Vera-Ibarra

Galería de fotos

foto; José Carmelo González Liria
foto; José Carmelo González Liria
foto; José Carmelo González Liria
foto; José Carmelo González Liria