Publicidad

El estilo Barça pide paso

La empatía de Samper con el juego de la UD es una de las pruebas pendientes de Ayestarán, en la pelea por uno de los puestos con más candidatos en la plantilla amarilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/10/2017 - 09:47

B.P.

La empatía futbolística de la escuela azulgrana con la tradicional de la UD Las Palmas está a las puertas de comprobarse en el equipo de Paco Ayestarán. Es posible una vez que Sergi Samper, cedido por el FC Barcelona, ya ha hecho su estreno testimonial de amarillo (en gris) como relevo en la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña.

El último centrocampista que transitó por aquellas ‘aulas' de La Masía apenas tardó unos días en convertirse en pieza de encaje y referente del equipo: Roberto Trashorras. Aunque con funciones distintas a las de Samper, Trashorras encajó rápidamente en un modelo más sacrificado de la UD Las Palmas donde él, precisamente, le ponía notas de calidad.

Samper es una de las esperanzas en el colectivo de jugadores que han de sacar de las profundidades de la clasificación a la UD Las Palmas. Y la realidad es que su ubicación en el campo es la más cotizada del equipo, porque opositan para ese puesto (si Las Palmas opta por un pivote) un puñado de jugadores que le han precedido en las partidos de esta temporada con mejor o peor fortuna. Aquilani, Javi Castellano, Hernán Santana, incluso Vicente o el mismísimo Mauricio Lemos, utilizado en esas funciones tanto por Manuel Márquez como por el actual entrenador. Y no nos olvidamos del propio Fabio González, debutante al menos con los profesionales frente al Atlético de Madrid.

De Samper se espera el primer pase, la fluidez de la salida desde campo propio y la cobertura en el trabajo colectivo. La primera palabra que ha subrayado tras el debut es haberse sentido "muy cómodo" en un partido oficial con sus nuevos compañeros. Claro está que abordó el partido con el viento de cara, un marcador a favor y la inferioridad numérica del propio Deportivo. La comodidad habrá que comprobarla de pleno cuando actúe en una cama de fakir.

Paco Ayestarán necesita estar pronto en el escenario ideal para cualquier entrenador: marcadores a favor y multitud de dudas que surjan desde la propuesta de cada jugador. El estilo Barça es el nuevo registro que se añade en una plantilla donde Javi pisa fuerte, Vicente presenta los primeros síntomas de su propio reencuentro, Hernán no cesa en su incansable trabajo, Aquilani incorpora las gotas de experiencia ... Esos brotes verdes de los que habla el técnico deben convertirse en frutos clasificatorios.