Publicidad
  • Publicidad

El riesgo de los clubes catalanes tras la aplicación del 155

Están a expensas de que las Federaciones de su región sean leales al estado, corriendo riesgo de exclusión de las competiciones

  • VISTO EN LA RED
  • 27/10/2017 - 21:36
El riesgo de los clubes catalanes tras la aplicación del 155

B.P.

La deriva del proceso catalán y la aplicación del 155 por parte del Gobierno de España, con el aval del Senado, tiene secuelas colaterales en el deporte. Porque de las competencias que asume de nuevo el Estado le permitiría expulsar a todos los clubes de las competiciones en caso de que alguna federación catalana se adhiera al movimiento independentista.

De momento, ningún organismo deportivo se ha expresado en este sentido y, en concreto, la Federación de Fútbol ha expresado su decisión de mantenerse en el status original.

Además, según avanzaba este viernes La Cadena Cope, la Liga Profesional y la RFEF habrían estudiado la posibilidad de acudir "en casos excepcionales" una aplicación reglamentaria mediante la cual los clubes catalanes podrían actuar como anfitriones en ciudades ajenas a la Comunidad Autónoma de su residencia. Este norma no se aplica de momento aunque la situación tensa en la sociedad catalana desconoce aún su trayectoria.

El partido entre el Girona y el Real Madrid, de este domingo, se disputará en Montilivi con la presencia del presidente blanco, Florentino Pérez. Delfí Geli, titular del club anfitrión, no duda de que el partido se celebrará con normalidad.