Publicidad

Xavi Rabaseda

"Nos faltó un poco de carácter y de coj..."

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/10/2017 - 10:06
"Nos faltó un poco de carácter y de coj..." Xavi Rabaseda (C. Torres)

B.P.

Xavi Rabaseda, jugador del Gran Canaria, estuvo especialmente ilustrativo al analizar el encuentro de la Eurocup que el conjunto isleño perdió este miércoles en Alemania. Fue directo: "¿Qué falló?. Faltó un poco de carácter y de cojones", expresó en declaraciones divulgadas por el club. "Ellos estuvieron muy duros durante todo el partido, nosotros no estuvimos al nivel físico que la competición exige. Como en Turquía, estuvimos compitiendo durante el partido pero cuando se puso duro y físico, el equipo no reaccionó. En este caso faltó lo mismo. Somos más grandes, y aún ni con eso no supimos aprovechar la ventaja. Tenemos que aprender de esto cuanto antes porque vienen partidos difíciles donde tenemos que estar al máximo física y mentalmente para afrontarlos y conseguir victorias. El grupo está muy igualado y hay que ganar cuanto antes otra vez".

La segunda derrota en la fase previa de la Eurocup ha roto planes iniciales del equipo, que se obliga a remontar desde la próxima jornada. Porque "las sensaciones después de un partido perdido nunca son buenas. El equipo compitió bien hasta los minutos finales, estuvimos en el partido durante mucho rato. Fuimos capaces de escaparnos un par de veces pero no de mantener esa ventaja", argumentó Rabaseda.

Así que "el equipo quiere volver a ganar tras el partido de Ulm y vamos a intentar que cuanto antes sea mejor".

"Nos falta un poco de dureza y consistencia en defensa". El jugador internacional se alinea en torno a la idea de que una media superior a los noventa puntos en contra es demasiado. "Metemos mucho puntos pero al mismo tiempo encajamos mucho y no es buena señal, porque no siempre seremos capaces de anotar tanto como hasta ahora. Tenemos que dejar al equipo rival en menos puntos y conseguir victorias más cómodas en el sentido de no tener que llegar a 100 puntos para ganar, sino que haciendo una defensa buena y un ataque correcto también podamos obtener victorias. Fuera de casa, si no defiendes, el equipo local está muy cómodo. Si somos capaces de meter 90 puntos fuera de casa y defender un poco mejor seremos capaces de ganar más partidos".

El cambio de chip es inmediato. "Valencia Basket demostró estar en plena forma a pesar de las bajas porque ganaron cómodamente en Vitoria. Nos enfrentamos a ellos en la Supercopa y demostraron que teniendo el partido cuesta arriba fueron capaces de obtener la victoria en Gran Canaria" (...) "La Fonteta es una pista que se nos ha atragantado en los últimos años y hay que estar muy metidos para conseguir la victoria. Sí que es cierto que tenemos una buena oportunidad porque tendrán dos partidos esta semana y nosotros solo uno y podríamos estar más frescos que ellos. Tenemos más jugadores, podemos mantener un ritmo alto, tener rotaciones como hemos hecho hasta ahora, y a partir de ahí intentar conseguir la victoria".

Noticias relacionadas