Publicidad

Así se presenta la jornada

La tercera edición del derbi de las Medianías

Villa-San Mateo se medirán en Los Olivos este domingo

  • TERCERA
  • 26/10/2017 - 16:02
La tercera edición del derbi de las Medianías Los primeros actores del derbi de Las Medianías se fotografiaron juntos, muchos de ellos repetirán (C. Torres)

B.P.

La jornada del fin de semana en el grupo canario de Tercera División recuperará un partido de reciente rivalidad, porque se encuentran en él equipos de municipios vecinos que hasta el momento se habían evitado en esta categoría.

Es el derbi de Las Medianías de Gran Canaria, con el Villa de Santa Brígida ejerciendo como anfitrión y el Panadería Pulido San Mateo en su versión visitante.

Será la tercera oportunidad en la que ambos conjuntos se crucen. La primera ocasión fue en la Vega, con empate 1-1 (Lionel y Santi) y la posterior, unos kilómetros más abajo (0-0).

El domingo, a las 12.00 horas, la cita es de nuevo en Los Olivos. El Villa acude al partido con mejores sensaciones futbolísticas y resultados que en el comienzo. Tras tres victorias consecutivas cedió los puntos al San Fernando el pasado viernes, en Maspalomas, no sin antes crear muchos problemas al líder. El San Mateo, en cambio, llega al partido de rivalidad con un parcial de cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en su propio feudo.

Prueba de fuego para el líder

Este encuentro no es el único atractivo de la jornada décimo tercera. El líder San Fernando tiene una prueba de fuego en la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde la UD Lanzarote le aguarda.

El equipo de Tino Déniz sigue solucionando sus problemas de plantilla con la versatilidad y compromiso de sus jugadores. Y su visita a un rival que sólo conoció la derrota en la primera jornada, contra el Tenisca.

El equipo de Maxi Barrera no ha perdido como local, habiendo ganado todos los encuentros salvo los empates con Tenerife y Mensajero, ambos 1-1.

Antes, el sábado, el Mensajero hará paso por el Anexo al Estadio de Gran Canaria donde Las Palmas C le pone también a prueba. El conjunto filial amarillo sólo ha cedido un empate como local (2-2, con el Lanzarote) y en este partido aspira a poder rebasar al propio Mensajero e, incluso, esperar una carambola para colocarse en el liderato. Pero este último objetivo también lo tienen los palmeros de Mingo Oramas.

El quinto conjunto grancanario en liza, el Estrella, acude a un campo siempre complicado por el rival y sus connotaciones, el del Santa Úrsula.

La agenda de encuentros de la Tercera División es ésta:

Viernes, 27:
Ibarra-Buzanada (21.00)

Sábado, 28:
Las Palmas C-Mensajero (12.00)
Santa Úrsula-Estrella (16.30)
Las Zocas-Güimar (17.00)

Domingo, 29:
Villa-San Mateo (12.00)
Lanzarote-San Fernando (12.00)
Puerto-Los Llanos (12.00)
Tenerife B-Vera (12.00)
Yaiza-Haría (12.00)
Tenisca-Cotillo (12.00)

Así va la clasificación: