Publicidad
  • Publicidad

4200 corredores participarán en la Carrera Nocturna

Se disputará el próximo 28 de octubre

  • ATLETISMO
  • 25/10/2017 - 17:38
4200 corredores participarán en la Carrera Nocturna

La Hospitales San Roque LPA NightRun cumple cinco ediciones y el sábado 28 de octubre lo celebrará a lo grande por las calles de la capital grancanaria. Más de 4200 corredores vivirán una auténtica fiesta del running popular que este miércoles se presentó en sociedad en la Casa del Turismo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, puso en valor esta cita multitudinaria señalando que "el corredor y corredora son el elemento fundamental de una prueba a la que este 2017 hemos dado un impulso para prestigiar más si cabe a cada participante". Además, "la LPA NightRun no es solo un evento deportivo, sino una fiesta lúdica con especial atractivo y reconocimiento internacional que año tras año persigue la excelencia gracias a las opiniones de sus protagonistas. El Consistorio garantiza en este sentido los servicios municipales en pro de la viabilidad y seguridad gracias a la amplia experiencia en la realización de eventos deportivos y culturales con alta afluencia de público", subrayó.

El pistoletazo de salida de la HSR LPA NightRun tendrá lugar a las 20:30 horas con salida y llegada en la calle Venegas, momento en el que la ciudad volverá a ser escaparate mundial como destino turístico gracias a la asistencia de 211 atletas extranjeros procedentes de países como Reino Unido o Alemania, entre otros. "Su inclusión en el catálogo de pruebas Isla Europea del Deporte contribuye a su mayor difusión al igual que a la promoción de la práctica deportiva", tal y como expuso el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves. Asimismo, compartió que "practicar deporte de noche y con las calles cerradas en pleno mes de octubre, con un clima espectacular y con un circuito magnífico supone una oportunidad única".

La consejera y directora corporativa clínico-asistencial de Hospitales San Roque como patrocinador principal, Herminia Rodríguez, incidió en que la prueba "llama a la implicación ciudadana y popular cuyos valores saludables que promovemos añaden valor a las virtudes y bellezas de nuestra querida ciudad".

Por último, el director de DG Eventos, Daniel González, desglosó como cooganizador junto al Consistorio capitalino todos los detalles de una cita que mantiene la línea creciente en cuanto al número de inscritos y que en esta edición aumenta en un diez por ciento el número de participantes en la distancia Media Maratón, entre otros aspectos. Justo antes de finalizar extendiendo su agradecimiento a las instituciones, patrocinadores y colaboradores que hacen posible la HSR LPA NightRun.