Publicidad

Tonono Rodríguez

"No estamos interesados en jugador alguno del Sobradillo"

El director de formación y captación de la UD Las Palmas confirma la versión del padre afectado en el incidente con el presidente del club tinerfeño

  • NOTICIAS
  • 25/10/2017 - 17:10
"No estamos interesados en jugador alguno del Sobradillo" Tonono Rodríguez, director de formación de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

Ha causado gran sorpresa en la UD Las Palmas que el nombre del club grancanario fuera mencionado por el presidente del CD Sobradillo, Manuel Cabello, en el escándalo que se ha originado en aquella entidad tinerfeña. Tonono Rodríguez, director de formación y captación de la entidad isleña, confirma la versión ofrecida por Francisco Rodríguez desmintiendo a Tinta Amarilla con rotundidad que los jugadores objetos del incidente sean del interés del club amarillo. "Es más, no sabemos ni quiénes son ni tenemos interés en ningún futbolista en edades de 12 a 14 años", matizó.

Cabello Jara había afirmado en la noche del martes en la Cadena Ser que detrás de la petición de la carta de libertad de los dos futbolistas estaba la UD Las Palmas y, en un tono inexplicable añadió: "Ya me gustaría que hubiera un CD Tenerife en Las Palmas".

"Cuando estamos interesados en un jugador, que no es el caso éste, siempre nos hemos dirigido a las directivas del club de procedencia", añade el jefe de filiales de la UD Las Palmas. Puso como ejemplo el pase, años atrás, del futbolista del Sobradillo, Juanma Niebla, que "una vez terminó con nosotros volvió al propio Sobradillo. Este año hemos tratado a dos futbolistas para venir a la entidad amarilla: Dani y Héctor, este último acabó en el Alavés. El Sobradillo no les concedió el permiso, pero nosotros lo entendemos y por supuesto respetamos esa postura. La política de los clubes la hacen cada uno como cree entenderla".

Colaboración desinteresada

La relación entre la UD Las Palmas y el CD Sobradillo es fluida. Lo recuerda Tonono. "De forma desinteresada, en 2016-17 acudió nuestro juvenil a invitación del Sobradillo para un torneo de Navidad benéfico, donde por cierto no participó el CD Tenerife. Nosotros nos pagamos los billetes y los gastos corrieron por nuestra cuenta. Existe una buena relación con este club, al igual que con otros de la isla vecina".

"Nosotros queremos mantener una línea de respeto al trabajo de cantera de todos los equipos", matizó Tonono, sorprendido al ver que el nombre de Las Palmas aparecía de forma gratuita en El Larguero de la cadena Ser. "Queremos dejar claro que no tenemos nada que ver con lo que se ha dicho y que, además, lamentamos profundamente los incidentes como estos, que no benefician en nada a nuestro deporte", concluye.

Noticias relacionadas