Publicidad
  • Publicidad

Playa del Inglés, un estadio de balonmano playa

Los mejores equipos de Europa se citan del 26 al 29 de octubre

  • BALONMANO
  • 24/10/2017 - 13:41
Playa del Inglés, un estadio de balonmano playa

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, acompañado por el director técnico de Balonmano Playa de la Federación española de Balonmano, Juan Carlos Zaperdiel, el presidente de la Comisión Europa de Balonmano Playa, Ole Jorstad; el presidente de la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria, Florencio Sánchez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, han presentado este martes la IV edición del Campeonato de Balonmano Playa.

Este Torneo, que se celebra en Playa del Inglés del 26 al 29 de octubre, reunirá en Gran Canaria a los 24 mejores equipos, procedentes de 13 países europeos que previamente han ganado la fase final de balonmano playa de su país.

El gerente del IID, Alfredo Gonçálves, aseguró que "esta competición recoge todas y cada una de las características que debe tener un evento organizado bajo la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte: un gran número de deportistas y de países participantes y por tanto una grandísima promoción de nuestra Isla en el exterior como punto de referencia del deporte en Europa".

En este sentido, añadió que "Playa del Inglés es el lugar perfecto e idóneo para acoger un Torneo de estas características ya que es una de las mejores playas de la Isla para reunir a los mejores jugadores de balonmano playa de Europa."

En esta nueva edición, entre los 24 equipos se encuentran tres españoles que darán lo mejor de sí para conquistar el título. En la categoría femenina, los amantes de este deporte podrán disfrutar del CBP Algeciras que se sitúa como uno de los equipos favoritos tras proclamarse campeonas de Europa en mayo. En masculino, la arena de Playa del Inglés, recibirá a dos de los grandes titanes del balonmano playa masculino español, el Pinturas Andalucía BMP Sevilla y CBP Ciudad de Málaga.

El director técnico de Balonmano Playa de la Federación española de Balonmano, Juan Carlos Zapardiel, aseguró que "el balonmano playa es un deporte que nació en España hace 25 años, y Gran Canaria es uno de los lugares en donde más tradición de este juego hay. Es un privilegio volver a Gran Canaria y a jugar en una playa que conocemos tan bien".

Este Campeonato es una de las competiciones internacionales de clubes más importantes del mundo. En este sentido se explicó el presidente de la Comisión Europea de Balonmano Playa, Ole Jorstad, quien dijo que "es un torneo de grandísimo nivel en Europa. Todas las federaciones quieren formar parte de este evento. La intención es que este torneo continúe celebrándose en esta Isla". Algo que suscribió el
presidente de la Federación insular de balonmano de Gran Canaria, Florencio Sanchez , que añadió "es lo mejorcito de Europa".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, adelantó que "ésta va a ser una gran edición por el apoyo conjunto de la federación y de las instituciones."