Publicidad

La visión de un portero convertido en técnico

  • VISTO EN LA RED
  • 24/10/2017 - 10:47
La visión de un portero convertido en técnico

B.P.

Luis César Sampedro (que fuera portero en tiempos de jugador) ha estado varias veces en las quinielas para ser entrenador de la UD Las Palmas, en etapas de Segunda División. El ahora técnico del Real Valladolid ha ofrecido una frase digna de recoger, sobre todo en un colectivo tan lleno de dudas y debates como lo está ahora el que dirige su colega Ayestarán:

"Pongas a quien pongas en un equipo, todos los jugadores deben tocar la misma partitura", dijo en vísperas del encuentro copero ante el Leganés.

La expresión con tanta seña orquestal o tan coral no ausenta a los futbolistas de sus características individuales. En la UD actual hay mucho debate sobre el pivot defensivo, el organizador, el papel de Viera, el de Vitolo y hasta la manera en que recibe balones Calleri. Todo ello se produce precisamente porque el primer concepto es el que está aún por definirse: el de equipo.

Le faltó decir a Sampedro que "cuando un equipo funciona todas las piezas titulares o reservas funcionan". Ese es el destino final de sus palabras, sin duda.

La Copa es una excusa para todos, para encontrar lo que anda extraviado en la Liga.