Publicidad
  • Publicidad

600 deportistas participan en la presentación del CN Metropole

  • NATACIÓN
  • 20/10/2017 - 23:30
600 deportistas participan en la presentación del CN Metropole

El CN Metropole celebró este viernes su acto de apertura de la temporada 2017-2018, con el estreno de la nueva junta directiva, que se ha empeñado en devolver al emblemático recinto todo su esplendor.

Los más de 600 deportistas que conforman cada una de las disciplinas del club, con la natación a la cabeza, saltos, waterpolo, natación artística, judo y natación máster, desfilaron por el corredor de la piscina José Feo, dejando evidencias del potencial de un club que lleva desde el año 1934 siendo un referente de la natación en Canarias.

En esa puesta en escena de la nueva temporada, los deportistas estuvieron acompañados por un numeroso público que abarrotó el graderío metropolista, y que acogió con ganas y emoción este nuevo tiempo de gestión en el club.

Tras el desfile de los deportistas, entrenadores y monitores, Santi Alonso, maestro de ceremonias de la noche, puso nombre y apellidos a los diecinueve representantes olímpicos que ha tenido el CN Metropole a lo largo de su historia, contando con la presencia de José Manuel Cossío, Rita Pulido, Natalia Pulido, Conchita García, Leyre Eizaguirre y Nazario Padrón en esta noche tan emotiva para todos.

Acto seguido, Eduardo Araujo, presidente de la entidad, tomó la palabra para, en primer término, "agradecer la asistencia de todos los presentes en una noche en la que celebramos el inicio de una nueva temporada, con nuevos aires y nuevos tiempos".

Modernizar el club

"Trabajamos desde hace dos meses con la ilusión de modernizar y mejorar el club, devolviéndole la prosperidad económica, social y deportiva que siempre le ha caracterizado", señaló Araujo. Asimismo, el presidente de la entidad metropolista animó a todos deportistas del club a "soñar con emular a los olímpicos que nos acompañan en esta noche".

El presidente también tuvo unas palabras de cariño para el legendario Quique Martínez "un símbolo que ha sido faro y guía de nuestro club".

Desde el CN Metropole se ha querido realizar esta apertura de temporada in memoriam de Quique Martínez, buque insignia de la natación canaria que falleció el pasado mes de junio. Martínez, fundador de la entidad y primer entrenador durante más de 50 años, fue también seleccionador nacional, participando en tres olimpiadas, dos campeonatos del mundo y dos europeos.

Así pues, en esta primera temporada del CN Metropole sin Quique Martínez, se proyectó un vídeo homenaje y tanto su nieta, Carla Martínez, como su hijo, Quique Martínez, tuvieron unas palabras de recuerdo hacia el entrenador, padre y abuelo, que marcó el devenir de la historia del Club Natación Metropole.

Premios para los mejores deportistas del curso pasado

Después de ese homenaje, llegó el momento de dar paso a la primera tanda de entrega de premios de la noche. Resultaron premiados como deportistas con mayor progresión del año: Paula Troya, en natación artística; Ruymán Romero, en judo; Sergio

Castellanos, en saltos; Aarón Val-Gilst y María Rodríguez, en natación; y Carlos Hoballah, en waterpolo.

A renglón seguido se produjo la primera exhibición de la noche, de la mano de la sección de natación. Los nadadores desplegaron todo su potencial en la piscina de 50 metros, para después dar paso a la segunda tanda de premiados.

Destacaron como deportistas ejemplares del año: Raquel González, en natación artística; Saúl Chaya, en judo; Paola Cubas, en saltos; Joan Macario, en natación; y Jorge Ortega, en waterpolo. Y con los aplausos a los premiados se puso en marcha la segunda exhibición deportiva de la noche, que llegó de la mano de los chicos y chicas de la sección de waterpolo, disputando un ‘mini partido' de exhibición en el que no hubo marcador y si mucho nivel.

La tercera tanda de entrega de premios hizo referencia a los deportistas jóvenes destacados del año. En este ámbito se reconoció a Daniel Santana, Ainoa Pérez, Ylenia Felipe y Ana Farias, por la consecución del subcampeonato de España juvenil de natación artística.

En judo, David García, Enrique García, Ruymán Romero, Laura Volo, Rubén García y Alejandro García, por sus logros de campeones, subcampeones y bronce en la Copa de España infantil.

En lo relativo a saltos, Carla Martínez, por consagrarse como triple campeona de España júnior; Emma Larcada e Iker Díaz, por sus dobles subcampeonatos de España júnior; Sergio Castellano y Alicia González, por ser doble medallistas de bronce en el Nacional júnior; y Paola Cubas, por su bronce en este mismo certamen.

En la categoría de natación, Adrián Curbelo, Diego Suárez, Pablo Antela y Elba Quintana destacaron por ser medallistas de bronce en el campeonato de España júnior; María Quintana, por su plata y bronce; Selena Durán; por su plata y dos bronce; y Patricia Suárez, por su plata, todos en el mismo campeonato.

En último término, Pablo Correa fue premiado en waterpolo por su asidua participación con el primer equipo del club en la Liga

Nacional. Tras su premio, se dio paso a la exhibición de natación artística, que levantó los aplausos del público presente.

En relación a los deportistas absolutos destacados del curso pasado en máster, Daniel Roca, Mauricio O´Shanahan, Cristina Ramírez, Juan González, Ciro Gutiérrez, Juan Solís, Fernando Marián y Ana Wägner, por sus títulos de Campeones de España, tanto de verano como de invierno. Asimismo, se reconoció a Verónica Torres y Belmira Sánchez por los récords de España batidos en la pasada temporada.

Daniel Domínguez fue premiado por proclamarse campeón de España Absoluto de judo. Laia Quintilla y Alejandro García, por ser doble finalista y finalista, respectivamente, del Campeonato de España Absoluto de verano de natación. Y Rayco Daniel Tejera, por su papel relevante en la quinta plaza del equipo de waterpolo.

Por último, Nayara Peña, Lydia Martín, Sarabi de la Hoz, Cristina Ortega, Nerea Merino, Elena Melián, Raquel González, Paula Troyano y Nuria Montero recibieron su reconocimiento por consagrarse como campeonas de España absolutas de natación artística.

La guinda final a las exhibiciones de la noche llegó de la mano del saltadores que, desde las plataformas de 5 y 10 metros, deleitaron a todos los presentes con un despliegue de saltos de todo tipo.

Con ellos llegó el cierre de los reconocimientos, con la entrega de trofeos a la excelencia del año que, en esta ocasión recayeron en: Elena Melián, en natación artística; Héctor García Boissier, en saltos; Raúl Santiago, en natación; y Arnadius Domínguez, en máster. Todos ellos fueron reconocidos por su participación en campeonatos continentales o mundiales.

Tras la celebración de estos homenajes y puesta en valor de los deportistas por parte del club, José Manuel Cossío, olímpico en Roma 1960, puso el broche final a esta ‘noche de gala' con un discurso de clausura en el que invitó a los más jóvenes a seguir progresando día a día para conseguir los objetivos que se marquen.

Noticias relacionadas