Publicidad

Día de gloria del 'espectador millón'

El Cabildo y el Gran Canaria presentan los jugosos premios para la persona que se identifique en la barrera de las siete cifras en el pabellón inaugurado en 2014, antes del Mundobkaset

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/10/2017 - 11:18
Día de gloria del 'espectador millón' Angel Víctor Torres y Enrique Moreno, en la presentación de este jueves en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Manuel Borrego

Todo empezó con un partido de baloncesto, a modo de banco de prueba de lo que más tarde sería la sede grancanaria del Mundobasket de 2014. Tres años después, un millón de espectadores habrá desfilado por esta lujosa instalación, teatro deportivo de toda Canarias por excelencia.

Ese espectador 1.000.000 está por localizarse y tendrá este domingo su identificación. "No sabemos cuántos quedan para que se cubra. Pero estará en las gradas del partido frente al Joventut de Badalona".

En el descanso del encuentro de la Liga ACB, el espectador 1.000.000 del Gran Canaria Arena se convertirá en el protagonista del día. Viajes con el equipo a un partido de la Liga ACB, abonos, posibilidad de un reconocimiento médico integral (patrocinado por el Perpetuo Socorro), ir a todos los conciertos acompañados durante 2018, desplazarse dos personas con el equipo a Europa, ... y su peso en productos de uno de los patrocinadores del club. Todo ello espera al ganador al aficionado del millón, día de gloria al margen.

Los actos de tan singular evento fueron presentados este jueves por el consejero insular de deportes, Angel Víctor Torres, acompañado por el presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno.

Torres hizo un recordatorio de lo que ha significado para la isla, para el deporte y actos sociales la construcción del recinto que zarpó siendo primera sede mundialista de la isla. Tuvo un reconocimiento amplio para todas aquellas personas de la corporación que le precedieron, del IID, de todos los ayuntamientos de la isla "que se sacrificaron para que este pabellón sea hoy una realidad, un magnífico anfiteatro deportivo del que todos nos sentimos muy orgullosos".

"Conocemos bien las dificultades que hubo para construirlo, que no fueron pocas. Pero aquí estamos en él, disfrutándolo".

Hizo hincapié en que sin la determinación "del Cabildo de Gran Canaria este recinto no se habría terminado o no habría llegado a tiempo para el Mundobasket. Vi el día de su inauguración a mucha gente llorar. El esfuerzo mereció la pena" porque "la demanda que tenía esta isla exigía la construcción de una instalación de estas características".

Para alcanzar las siete cifras de personas que han desfilado por la instalación se han desarrollado en él 214 eventos desde su puesta en marcha en 2014. 111 partidos o actos fueron deportivos, 26 conciertos, ... e incluso hasta distintas actividades sociales de relieve, como la ya tradicional de los Testigos de Jehová.

"Nunca antes hubo un terrero de lucha canaria como el que aquí se ha instalado" recordó. "Este espacio ha sido bien concebido, bien ideado. Por eso hemos de tener con todos sus promotores un reconocimiento institucional por el esfuerzo que se realizó".

Pidió Torres "un llenazo" este domingo, para celebrar este momento tan especial.

Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria, le acompañó en la presentación. Porque el espectador número uno fue a un partido de baloncesto (FC Barcelona) y el que cifra el millón, también. "Esta es una instalación modélica, por la que nos felicitan todos los equipos de Europa. El 64% de los asistentes hasta ahora han venido al baloncesto y el 55%, a ver a nuestro equipo. Para nosotros", subrayó, "dejar el Centro Insular Deportes nos proporcionó un salto de calidad. Pasamos de 3.000 a 9.000 abonados. Este pabellón tiene mucha vida y todavía le veremos más, porque está bien administrado".