Publicidad

Pablo Alvarez / capitán satauteño

"Disputaremos esta temporada la promoción. Ya estamos en ello"

El delantero asturiano considera que el Villa llega con buenas sensaciones para visitar el viernes al líder San Fernando

  • TERCERA
  • 19/10/2017 - 14:03
"Disputaremos esta temporada la promoción. Ya estamos en ello" Pablo Alvarez, incansable bregador y capitán del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

Pablo Alvarez, capitán del Villa de Santa Brígida, está esperanzado en la remontada del conjunto satauteño. "Esto no ha hecho más que empezar, quedan muchas jornadas. El Villa tiene una capacidad de regenerarse todas las temporadas. Y creo que con la actual plantilla vamos a estar al final como en las últimas temporadas, disputando la promoción. Ya estamos en ello".

Después de un inicio titubeante, el conjunto de Los Olivos ha enlazado tres victorias consecutivas. Le cambia la cara y lo hace precisamente antes de visitar al líder, UD San Fernando, en el partido estelar de la jornada. Se disputará este viernes en el Sur de Gran Canaria, a partir de las 21.00 horas.

"Llegamos en buen momento. Era cuestión de corregir errores que veníamos cometiendo en los partidos. Eran fallos puntuales, pero ahora la cosa la vemos diferente porque ha crecido la autoestima del equipo", afirma el goleador asturiano. "El cambio de sistema en las últimas jornadas nos ha beneficiado también. Estamos consiguiendo marcar y hacer real el dominio de los partidos".

Porque incluso en la derrota, Alvarez (34) entiende que "el equipo había disputado encuentros dominando. Pero cometíamos el error de no resolverlos. Pero era cuestión de tiempo. No teníamos excusas", advierte pese a los muchos cambios de plantilla que se habían producido en el equipo de una campaña a otra. "Desde mi punto de vista, todos los jugadores del Villa actual son muy buenos. Tenemos una plantilla cualificada y bien dirigida. Las cosas no salían, insisto, por errores puntuales. Pero cada día estamos mejor".

Esa mejoría pretenden mostrarla ante el San Fernando, equipo con el que el Santa Brígida mantuvo un interesante codo a codo la pasada temporada para el segundo puesto de la clasificación canaria.

"El Villa cambia mucho su plantilla todos los años. Y todos los años el entrenador y la directiva, con independencia de las personas que sean, logran acertar para hacer una buena plantilla. Ahora ha vuelto a ocurrir. La liga está en marcha y queremos demostrar que podemos estar en la promoción, como hicimos en los años anteriores".

Pablo es el del brazalete y también una voz autorizada en el vestuario. Ahora tiene también la misión moral de instruir a los que vienen, como Edu Bolaños y Javi Almeida, jóvenes delanteros. "Claro que me escuchan y mucho. A mí cada vez me queda menos tiempo en el fútbol. Si hablo con ellos es para corregir alguna situación, para que sean mejores cada día y para que puedan disfrutar mucho tiempo del fútbol. Yo también pasé por ahí y he logrado llegar hasta aquí, disfrutando cada día".

Ha visto pasar a decenas de futbolistas por el club, algunos ya con un futuro profesional en puertas. "Y volverá a pasar. Tenemos varios jugadores en plantilla que pueden vivir del fútbol, como ha ocurrido con otros compañeros que estuvieron en el club. En el equipo hay un ambiente ideal para ellos. Espero que lo aprovechen y que, a la vez, logremos nuestros propios objetivos".