Publicidad

PACO AYESTARÁN

"El primero en levantar la mano soy yo"

"Este partido me invita a pensar en que tenemos más potencial del que estamos demostrando", añadió el técnico de la UD Las Palmas, mientras exigía "más trabajo como equipo" para dar la vuelta a la situación

  • DECLARACIONES
  • 16/10/2017 - 17:36
"El primero en levantar la mano soy yo" Paco Ayestarán, en su estreno en casa como técnico de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Paco Ayestarán se mostraba incómodo en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria. El técnico de la UD acababa de sufrir un castigo brutal en su debut en el banquillo amarillo ante su afición. El preparador guipuzcoano, después de mostrar su apoyo a Galicia y Asturias por los incendios que sufren, manifestó que "el resultado no refleja el global del partido" y la necesidad de que la UD empiece "a trabajar más como equipo".

"A toro pasado puedes pensar que ha habido decisiones incorrectas. Ante una derrota el primero que levanta la mano para hacerse responsable soy yo. Pero a la hora de tomar las decisiones tienes en cuenta cómo han entrenado y las características del rival. En base a eso ha habido rendimientos que no se esperaban y el resultado no refleja el global del partido. El primer tiempo ha marcado totalmente el encuentro. Ellos han marcado las dos primeras acciones y nosotros no rentabilizamos el dominio del principio. Errores puntuales han penalizado mucho".

"Ansias por dar la vuelta"

"El equipo no fue capaz de mantener el estímulo ante tanta adversidad; y se pudo bajar los brazos. Pero es complicado no hacerlo cuando se da tanta frustración. Luego las ansias por dar la vuelta al resultado nos ha hecho perder las posiciones".

"Los cambios"

"Perder 0-3 o 0-5 me daba igual, buscábamos que Calleri o Remy pudiera aprovechar mejor los balones que Vitolo o Viera pudieran filtrar, pero aunque desde ese momento se empató, no dio el fruto que queríamos".

"Autocríticos"

"De esta derrota se dicta que debemos ser autocríticos y que nos queda mucho por trabajar".

"Equipo en la adversidad"

"Tenemos que crear un equipo, no sólo en los momentos favorables sino en la adversidad. Con el 2-0 no nos ceñimos al guión y buscamos soluciones individuales que no deseamos".

"La situación es reversible"

"Tenemos mucho más potencial del que estamos mostrando. Eso me invita a pensar que la situación es reversible".

"Trabajar"

"El vestuario está muy jodido. Pero como les he dicho, tanto el hombre como el jugador de alto rendimiento no es cómo cae, sino cómo se levanta".

"Jugar como equipo"

"Para recibir menos goles hay que atacar mejor. No podemos perder el balón y que nos metan goles con el equipo desequilibrado. Pero ante todo, para encajar menos tantos hay que defender mejor como equipo".

Noticias relacionadas