Publicidad

2-5 en el Gran Canaria

La contra del Celta desarma a la UD

Aspas y la eficacia celeste deslucen la presentación de Ayestarán como técnico local en una noche aciaga que Vitolo y Remy lograron aliviar con sus tantos en el descuento

  • CRÓNICAS
  • 16/10/2017 - 17:36
La contra del Celta desarma a la UD Vitolo observa la celebración del Celta, que goleó a la UD este lunes en el Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Duro golpe a la moral de la UD Las Palmas (2-5). El Celta se llevó todo este lunes en el Estadio de Gran Canaria con una actuación colosal de su internacional Aspas (hat trick). El conjunto celeste sometió a la UD a una dolorosa tortura, con un contragolpe y eficacia veloz en el área canaria. El efecto Ayestarán, en su debut como entrenador amarillo, fue más una intención que la realidad en modo de resultado. El equipo amarillo salió con ganas, presionó a los gallegos, intentó el gol ... Pero pronto se vio con un 0-2, que fue el preludio de un reventón.

Tras la jornada, Las Palmas queda instalada en posición de descenso antes de visitar el próximo domingo el estadio del Villarreal. Ocurrió esta tercera derrota en casa en un ambiente frío en el graderío, una desconexión ambiental que hace más difícil la reacción.

Los dos primeros mazazos

El Celta regresó al Estadio de Gran Canaria con un mechero en su mano. Incendió el partido casi como un calco de la pasada temporada. Las Palmas estaba en su labor de presionar e incordiar a los celestes, pero en las dos primeras aproximaciones Emre Mor y Aspas, este último con grandes dosis de fortuna, colocaron sendos balones en las redes de Chichizola.

Al equipo de Unzúe le costó muy poco ponerse con dos goles de rentas e incendiar el Gran Canaria, al menos en su tanteador. Enfrente, los amarillos seguían ofreciendo un gran desgaste en la presión, en la búsqueda de balones en terreno de los gallegos.

Y Las Palmas en el primer periodo lanzó hasta once veces hacia el portal de Rubén, que se multiplicó en su trabajo para rechazar casi todos los disparos. El más peligroso, de Calleri tras pase profundo, pero el meta tapó con el cuerpo. Cabezazos de David García, de Viera, del propio Calleri, ... Una a una cada ocasión acababa en nada para los amarillos, que lograron sin embargo despertar a sus aficionados en un día de escaso ambiente en las gradas.

Ni con uno más

Ayestarán intentó cambiar el rostro al partido con la salida de Remy, tras el descanso, pero el Aspas regresó al campo también con un cuchillo entre los dientes. Amenazó en un contragolpe que sacó Chichizola en el primer contragolpe y acertó en el 48 a elevar el 0-3 con una jugada clásica de su firma, con velocidad y zurdazo en el área.

El equipo celeste seguía siendo muy efectivo ante un rival que ya estaba desesperado, pero que vio una luz cuando Sisto se equivocó con un pase mal calculado que alcanzó Calleri. En su camino el portero Rubén contactó con él y el colegiado Medié sacó la tarjeta roja dejando a los gallegos con diez.

Pero ni en superioridad numérica, con cambio de sistema (tres centrales), se produjo esa reacción. Tucu Hernández y Aspas se encargaron de añadir los dos siguientes tantos y hacer más profunda la herida. Los goles de Vitolo y Remy, en el descuento, pasarán de puntillas en el recuerdo de esta noche aciaga.

Alineaciones:

Las Palmas: Chichizola, Macedo (Lemos, 61), David García, Bigas, Borja Herrera (Vitolo, 61), Aquilani, Momo (Remy, 46), Hernán, Jonathan Viera, Tannane y Calleri

Celta: Rubén, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Lobokta, Hernández (Radoja, 78), Jozabed (Fontás, 63), Wass, Emre (Sergio, 52), Sisto y Iago Aspas

Goles: 0-1, m. 15. Emre cruza el balón ante Chichizola tras una jugada por la banda derecha. 0-2, m. 19. Aspas regatea en el ala derecha. Intenta un centro chut que golpea en el pie de Chichizola antes de entrar en portería. 0-3, m. 48. Aspas culmina a placer un rápido contragolpe celeste, en el inicio de la segunda parte. 0-4, m. 70. Tucu Hernández remata desde el punto de penalti una buena acción de contra del Celta. 0-5, m. 75. Aspas, de nuevo, resuelve con un disparo raso otra contra. 1-5, m. 90. Vitolo, con la izquierda, termina una jugada de Viera. 2-5, m. 95. Remy, de tiro raso, sorprende a Sergio.

Arbitro: David Medié Jiménez (Andaluz). Bigas (UD Las Palmas), Jozabed (Celta), Roja directa al portero Rubén Blanco (m. 51) tras entrada a Calleri.

Pormenores. 15.799 personas en el Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del RC Victoria, Pacuco Jorge; y de la madre del ex consejero de la UD Las Palmas, Félix Noda.

Mejores ocasiones

Minuto 1. Calleri engancha tras corner y rechaza un defensa. Pide penalti el delantero argentino, que no se concede

Min. 6. Salida en contra de Las Palmas, con entrega de Momo a Calleri y este a Bigas. El balear dispara alto

Min. 10. Tannane recibe en el área tras rápida acción vertical de los amarillos. Pero en el último momento un defensa sacó el balón cuando iba a engatillar

Min. 12. Viera chuta desde la frontal, pero el balón se va fuera por un lateral de la portería

Min. 22. Tras corner, doble remate de Calleri que acaba en corner

Min. 26. David García cabecea un corner que saca Rubén. En el segundo corner es Viera quien remata con la testa y saca Rubén

Min. 27. Rubén vuelve a aparecer para tapar una llegada algo forzada de Calleri

Min. 35. Momo, a la media vuelta, se encuentra los puños de Rubén

Min. 36. Hernán cabecea fue picado, empujado por Sisto, un buen centro de Momo

Min. 39. Sisto se abre un hueco para chutar al lateral de la red de Chichizola

Min. 46. Aspas se va hacia el área y su disparo lo salva Chichizola en la base del poste

Min. 72. Remy progresa en el área y su disparo en la base del poste lo saca el meta Sergio. Ovación para el francés

Min. 73. Sisto logra escapar por la izquierda pero finalmente su disparo lo repele a corner a Chichizola

Min. 74. Tucu Hernández remata fuera con la testa un córner

Min. 80. Bigas salva él sexto tanto con otra carrera y disparo raso de Aspas

Min. 86. Remy remata tras un pase de Vitolo y salva Sergio, in extremis

Min. 93. Sergio interviene a disparos de Vitolo y Hernán

Galería de fotos

Vitolo observa la celebración del Celta, que goleó a la UD este lunes en el Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum